Lunes, 24 de Junio de 2019
Radio Cadena Agramonte
Viernes, 24 de Julio de 2009 - 05:00:00 | 3207 | |

Prosiguen en Camagüey esfuerzos por la recuperación

En este artículo: Camagüey, recuperación, economía, 26 de julio, día e la rebeldía nacional, construcción de viviendas, producción de alimentos, julio cesar garcia rodriguez, cuartel moncada



Julio César García Rodríguez se dirige al pueblo durante el acto por el 26 de Julio en el Municipio camagüeyano de Florida. (Foto: Orlando Durán).Florida, 25 jul.- Enfrascados en la recuperación de los daños de dos huracanes en el 2008, los pobladores de la provincia de Camagüey proyectan su esfuerzo en el futuro inmediato para restablecer lo más pronto posible la vida del territorio.



En la conmemoración provincial por el aniversario 56 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes realizada est6e sábado en el municipio de Florida, se planteó como imprescindible basar el avance en lo que haga cada uno de los habitantes.

Es necesario incrementar la vinculación al trabajo, elevar la disciplina y aprovechamiento de la jornada laboral y rechazar todo espíritu consumista y mercantilista, expresó en el acto Julio César García, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en ese territorio.

Señaló que las líneas de acción principales siguen siendo la recuperación de las viviendas dañadas y aumentar la producción de alimentos.

De más de 118 mil casas afectadas por los huracanes, cerca de 46 mil 900 quedaron restauradas desde el impacto de los fenómenos meteorológicos Ike y Paloma, en septiembre y noviembre de 2008, respectivamente.

Además se han recuperado instalaciones de la salud, educación, hidráulicas, comercio, comunicaciones, eléctricas y almacenes.

Precisó el dirigente partidista que es vital continuar trabajando con ahínco en el sistema de la vivienda.

En cuanto a la producción de alimentos manifestó que desde el venidero año Camagüey debe autoabastecerse de arroz, mientras que continúa creciendo sostenidamente la producción de leche.

Sin embargo, reclamó mayores esfuerzos y resultados en los renglones de viandas y hortalizas, en las cuales los ministerios de la Agricultura y del Azúcar y los campesinos están llamados a elevar las siembras y los rendimientos.

Florida ganó la emulación provincial por el 26 de Julio escoltado por los municipios de Sibanicú, Guáimaro y Carlos Manuel de Céspedes. (AIN).

 

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2015, Camagüey, Cuba.