Domingo, 22 de Septiembre de 2019
Radio Cadena Agramonte
Martes, 05 de Junio de 2012 - 04:00:00 | 516 | |

Hoy, cartel final del torneo boxístico Córdova Cardín

En este artículo: torneo boxístico Córdova Cardín, Ramón Fonst, Julio César La Cruz, RSC



La Habana, 6 jun.- Los siete cubanos que exhiben cupos olímpicos en el torneo boxístico Córdova Cardín ganaron en semifinales e intentarán coronarse hoy en la capitalina sala Ramón Fonst.

En el mejor pleito de la velada, el ligero subcampeón mundial Yasnier Toledo venció 14-10 a Iván Oñate, apoyado en un mejor tercer capítulo (6-2) tras sacar ventaja mínima en el inicial (4-3) y ceder en el intermedio (4-5).

Esta fue nuestra séptima pelea y ahora el balance está 4-3 a mi favor, indicó después Toledo, quien reconoció que ambos apelaron a la riposta y conocían lo importante de marcar primero en cada intercambio.

Menos exigido estuvo el monarca universal semipesado Julio César La Cruz, victimario del tunecino Elmekacheri Yahia, a quien sus entrenadores impidieron salir al tercer acto luego de que recibiera conteo de protección en el precedente.

Estamos trabajando fuerte los golpes en gancho para incrementar mis recursos, y debemos perfeccionarlo para Londres, donde el objetivo de todo el equipo es lograr un buen resultado, comentó el también rey panamericano

El minimosca Yosbany Veitía no encontró la resistencia esperada en Daniel Matellón y le aventajó 14-7, y el mosca Robeisy Ramírez fue demasiado para el kazajo Anuarbek Baizhanov y lo despachó por RSC en el capítulo tres.

El ligero welter Roniel Iglesias, bronce en Beijing´08, se mostró muy superior ante Richard Poll para merecer veredicto de 35-11, y el crucero José Ángel Larduet triunfó 37-11 a costa del kazajo Arbek Abduganiyev.

La otra alegría de cubanos con boleto para la capital británica la aportó el supercompleto Erislandy Savón, al derrotar 17-5 al también kazajo Nurzhan Bekzatov.

Los restantes desenlaces condicionaron que el ligero welter sueco Anthony Yigit sea el único visitante con cupo para Londres implicado en la disputa de las coronas, cuando otra vez serán oponentes Larduet y Leinier Peró.

A nivel doméstico resultará igualmente interesante ver como contrarios a los medianos Irosvany Duverger y Ramón Luis, y a los welters Adrián Lescay y Arisnoidys Despaigne. (AIN)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Septiembre 2019
DoLuMaMiJuViSa
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     


Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2015, Camagüey, Cuba.