Viernes, 22 de Noviembre de 2019
Radio Cadena Agramonte
Viernes, 08 de Junio de 2012 - 04:00:00 | 1790 | |

José Martínez Estévez: “Radio Cadena Agramonte es mi novia eterna”

En este artículo: aniversario 55, Radio Cadena Agramonte, José Martínez Estévez, Pepe, realización radial, Hombre Radio



Por Yurislenia Pardo Ortega/ Radio Cadena Agramonte.

Como antesala de esta entrevista, todos los que lo conocían me auguraron una negación, advirtieron que a él le gusta entrevistar y no al revés. Por suerte -y porque este aniversario 55 de Radio Cadena Agramonte no podía escribirse sin José Martínez Estévez- hice caso omiso y me atreví.

{enclose http://teveo.icrt.cu/m/p/gc/3v/gc3v7b.mp3 audio/mpeg}

Rompiendo los mitos, Pepe me abrió las puertas de su casa y sus recuerdos. Sin protocolos, ni esquemas, simplemente fluyó una conversión devenida para esta joven reportera como una clase de realización radial.

Los que lean esta entrevista no tendrán la posibilidad de disfrutar de su voz, de la cadencia, la intensidad y el sentimiento que le impregnó a cada una de sus palabras (por eso prefiero la radio) ese Hombre Radio.

De sus inicios en la emisora rememoró:

“Yo llego a la Radio en 1968, no recuerdo muy bien la fecha, no soy muy bueno recordando fechas exactas, pero fue en el mes de agosto, era trabajador del INRA, y estaba pasando un curso de topografía en Matanzas cuando me informaron que había una convocatoria en la Radio, y siempre, siempre, me atrajo; me atrajo no, me atrae todavía”.

“Trabajé desde el año ‘68 hasta el pasado 2010, por razones de salud y, por supuesto, por una razón muy importante que nunca niego, dar el paso a ustedes, la juventud que tienen derecho a trabajar; entonces decidí el retiro. Te puedo confesar con toda honestidad que sigo sufriendo, sintiendo, padeciendo, disfrutando de lo que es la radio. Me sigue gustando la radio, aunque estoy separado físicamente,  mentalmente no me he divorciado ni voy a divorciarme nunca de ella”.

Poco a poco fue desempolvando recuerdos, y con una mezcla de orgullo y de añoranza confesó:

“En el orden personal la dirección fue lo que más me atrajo y lo que más realicé, pero te puedo decir con todo orgullo que hubo un programa que siempre me marcó y aun me marca, y lo comencé con personas como tú, muy jóvenes, sin experiencia radial alguna, pero me formó a mi y me ayudó a formarlos a ellos, y ese programa se llama En Ambiente Juvenil. Te puedo jurar que me marcó muchísimo justamente por la experiencia que tuve. Verlos a ustedes, los jóvenes, trabajando con el interés, con el amor, con ese empeño de hacer las cosas bien hechas para el público oyente. que merece todo nuestro esfuerzo.

“Después dirigí mucho tiempo novelas cubanas internacionales, y después otro que me dejó muy marcado también, es el programa de los dramatizados que sigue siendo el de más audiencia: Guardia operativa.

“A la hora de hacer es importante para mí el amor y el respeto que se tenga por el medio. Sacrificios sí,  cómo no: ¡cuántas cosas se mueven para que ese programa salga al aire, cuánta angustia!. No hay día feriado, no hay día de descanso, porque cuando se ama, cuando se quiere, cuando hay responsabilidad por el medio, es todo el tiempo dedicado a él”.

¿Qué significa Radio Cadena Agramonte en la vida de Pepe Martínez?- pregunté. Y, él después de un silencio, respondió:

“Aprendí a quererla de muchacho, cuando todavía no pensaba trabajar en la Radio, después estuve dentro de ella, razón para quererla aún más. Si te dijera que todos los momentos fueron felices, no, pero no puedo negarte la satisfacción en sentido general que me produjo Cadena Agramonte. Y sigo pensando que el eslogan que se hizo: Radio Cadena Agramonte, en el corazón del pueblo, para mi es muy importante, y yo lo siento así. Está en mi corazón, en mi mente.   

“Radio Cadena Agramonte para mí, personalmente, es mi novia eterna”.


Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Noviembre 2019
DoLuMaMiJuViSa
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2019, Camagüey, Cuba.