Miércoles, 27 de Mayo de 2020
Radio Cadena Agramonte
Sábado, 09 de Junio de 2012 - 14:58:24 | 4132 | |

Crónica a una cumpleañera: 55 años. ¡Qué fácil decirlo!

En este artículo: Radio Cadena Agramonte, historias contadas, frecuencias, cumpleaños



Por Tay Toscano Jerez/ Radio Cadena Agramonte.
tay@rcagramonte.icrt.cu

Hace cinco décadas y media surcó el éter y, desde entonces, ha pretendido y ha logrado; ¿por qué no? estar en el corazón de su pueblo.
55 años, ¡y son tantas las historias contadas desde sus frecuencias, tantas las voces; tantos los rostros imaginados, tantas cosas, tantos sentimientos…!


Un  nuevo cumpleaños, pero no es uno cualquiera: ¡Son los 55 de Radio Cadena Agramonte¡ y todos los que la hacemos palpitar hemos decidido celebrarlo a lo grande, como sabemos hacerlo: trabajando más y mejor, poniendo alma, corazón y vida en cada entrega las 24 horas de cada día.

Particularmente he dedicado a ella 18 años de mi vida; los mismos que han pasado desde que la ubicación laboral, luego de la Universidad en Santiago de Cuba,  me puso definitivamente en sus pasillos y estudios.  Creo -o mejor, estoy completamente segura- de que ya no sería igual  sin la ajetreada dinámica de cada día.

Sonido cercano y entrañable.  Así es la identificación de la planta matriz del sistema radial agramontino.  Esa señal no deja de emocionarme cada día.

Vibrante y potente llega a cada hogar, a cada sitio de nuestra geografía, y según referencias cercanas esa señal se expande mucho, mucho más allá de nuestras fronteras geográficas para escucharse en sitios distantes e inimaginables desde donde hemos recibido reportes de sintonía, incluso con fragmentos de la señal captada.

Celebramos hoy el  aniversario 55 de Radio Cadena Agramonte, pero desde mucho antes homenajeamos a las voces primeras, y a los técnicos que -con los equipos de aquel entonces, que a la luz de hoy  nos parecen raros y hasta cómicos-, movieron las frecuencias de los años ‘50 del pasado siglo.

¡Cinco décadas y media! ¡Qué fácil decirlo! y más que la sumatoria  de los años, importantes por cierto, está la impronta de quienes aún en la distancia y el recuerdo siguen alentándonos para que nuestros corazones palpiten al ritmo de una emisora  a la que damos alma y vida.

Para que Radio Cadena Agramonte siga en el corazón de su pueblo.

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Mayo 2020
DoLuMaMiJuViSa
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.