Sábado, 21 de Septiembre de 2019
Radio Cadena Agramonte
Martes, 12 de Junio de 2012 - 16:51:36 | 715 | |

El deporte mundial ha perdido a uno de sus mejores exponentes, afirma Alcides Sagarra

En este artículo: La Habana, Cuba, deporte mundial, exentrenador cubano, Alcides Sagarra, boxeador, Teófilo Stevenson



La Habana, 12 jun.- Más que Cuba, el deporte mundial ha perdido uno de sus mayores exponentes, declaró hoy aquí el exentrenador cubano Alcides Sagarra sobre el fallecimiento del boxeador Teófilo Stevenson. Apenas llegado a la funeraria donde se encuentra el féretro del triple campeón olímpico y mundial, Sagarra, quien lo tuvo como discípulo desde sus comienzos, lamentó la sensible pérdida de quien acogió como un hijo.

Pese a su excelente calidad y su predominio, nunca fue abusador con sus rivales, y cuando daba un golpe demoledor salía inmediatamente en ayuda de su contrario y se preocupaba por su salud, agregó el expreparador.

Como principal responsable del boxeo cubano durante más de tres décadas, Sagarra vio la progresión de Stevenson desde su llegada al concentrado nacional hasta convertirse en una leyenda en el planeta.

Entró al boxeo con una anatomía débil desde el punto de vista físico, pero con ese tamaño y esa pegada que siempre lo caracterizó; gracias al empeño puesto en su preparación llegó a ser el atleta excelente que fue, explicó.

Preguntado sobre la victoria más sonada de su pupilo, el veterano adiestrador señaló que todas cuestan mucho trabajo y, por eso, es difícil decidirse por una.

Para él, todas las batallas, incluso aquellas que no se celebraron como el enfrentamiento contra Mohammed Alí, contribuyeron a tejer el aura de Stevenson.

Lo perdimos físicamente, pero la historia lo recordará como un gran campeón, concluyó. (PL).

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Septiembre 2019
DoLuMaMiJuViSa
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     


Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2015, Camagüey, Cuba.