Jueves, 09 de Julio de 2020
Radio Cadena Agramonte
Jueves, 14 de Junio de 2012 - 04:00:00 | 546 | |

Demanda Cuba cese campaña tergiversadora sobre salud de Alan Gross

En este artículo: Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, estado de salud, ciudadano estadounidense Alan Gross



La Habana, 15 jun.- El Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba informó hoy que es normal el estado de salud del ciudadano estadounidense Alan Gross, quien fue condenado aquí por actos contra la independencia de la isla caribeña.

De acuerdo con una declaración de la Cancillería, Gross solo padece de enfermedades crónicas propias de su edad, para las cuales recibe tratamiento, además de contar con una alimentación sana y balanceada, y un régimen elevado de ejercicios, que demuestra su buen estado general de salud.

El Gobierno de Estados Unidos y la familia de Gross reciben de manera sistemática información médica completa sobre su estado, y las autoridades cubanas se reúnen periódicamente con funcionarios estadounidenses y familiares del recluso para compartir toda la información sobre su salud, indica el texto.

Cuba lamenta las tergiversaciones difundidas sobre la salud de Gross y respeta su derecho a la privacidad de la información médico-paciente, apunta.

Alan Gross fue sentenciado a 15 años de cárcel en marzo de 2011 al quedar demostrado que introdujo en Cuba, de manera ilegal, medios de infocomunicaciones para crear redes internas como parte de un programa del Gobierno de Estados Unidos dirigido a promover acciones desestabilizadoras y subvertir el orden constitucional en el país caribeño

El Gobierno de la Isla demanda que cese esta campaña de fabricaciones acerca del estado de salud del preso, que de continuar, no dejará otra alternativa que difundir abundante información sobre el tema, advierte la nota oficial.

Aunque pudiera estar recluido en cualquier centro penitenciario, pues su situación no es incompatible con ello, Gross se mantiene en un hospital militar, no porque su estado de salud lo requiera, sino para asegurar las mejores condiciones de internamiento, aclara la Cancillería cubana. (PL)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Julio 2020
DoLuMaMiJuViSa
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.