Miércoles, 29 de Enero de 2020
Radio Cadena Agramonte
Martes, 19 de Junio de 2012 - 04:00:00 | 480 | |

Camagüey por reducir vulnerabilidades de ecosistemas de explotación ganadera ante el cambio climático

En este artículo: Camagüey, Departamento de Meteorología, Centro Meteorológico de Camagüey, Ministerio de la Agricultura, científico-técnicos, ecosistemas, ganadera, cambio climático, Cuba



Camagüey, 19 jun.- El Departamento de Meteorología Aplicada del Centro Meteorológico de Camagüey brinda, de conjunto con la delegación provincial del Ministerio de la Agricultura, importantes servicios científico-técnicos que contribuyen a la reducción de las vulnerabilidades de los ecosistemas de explotación ganadera ante los efectos del cambio climático.

De esa forma  incrementan la disponibilidad de información, predicciones y servicios aplicados para facilitar la adopción de medidas de adaptación a la variabilidad y el cambio climático, a la vez que fortalecen la investigación e innovación tecnológica en la meteorología para alcanzar mayor eficiencia en las acciones de colaboración internacional.

En los municipios de Nuevitas, Minas, Sibanicú y Guáimaro, trabajan en áreas afectadas por la sequía, en las cuales consolidan un sistema agro meteorológico y la introducción de prácticas para detener y revertir el avance de la degradación de los sistemas agropecuarios.

Para ello desarrollan proyectos de colaboración en cooperativas de esos territorios, en las cuales implementan estrategias de reducción de riesgos a partir de un sistema de predicción del clima.

Así las cooperativas incrementan sus capacidades humanas y tecnológicas sobre riesgos climáticos y prácticas de adaptación a las condiciones de cada territorio.

De igual forma, los trabajadores vinculados al sector ganadero en esas demarcaciones pueden disponer además de información que los ayuda a minimizar las vulnerabilidades y potenciar la capacidad de adaptación al cambio climático.  (Mariela Peña Seguí/Radio Cadena Agramonte).

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.