Radio Cadena Agramonte
Viernes, 21 de Julio de 2017
Miércoles, 04 de Julio de 2012 - 04:00:00 | 3006 | |

Visita a la Maqueta de Camagüey, otra opción veraniega

En este artículo: Maqueta del Centro Histórico de la ciudad de Camagüey, recreación sana



Camagüey, 5 jul.- Como en años anteriores, la Maqueta del Centro Histórico de la ciudad de Camagüey brinda una atractiva propuesta para la recreación sana de los más pequeños durante la etapa estival.

Entre las iniciativas en este “Verano por más” sobresale la realización, cada martes, del encuentro "Jugando conozco mi ciudad", que mediante canciones y leyendas permitirá a los infantes dominar los valores patrimoniales de la otrora Villa Santa María del Puerto del Príncipe.

Los juegos didácticos estarán relacionados con la vida de Nicolás Guillén, Poeta Nacional de Cuba, para celebrar su natalicio hace 110 años, y con lugares emblemáticos del Centro Histórico de la ciudad, declarado por la UNESCO en el 2008 Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Betsy García García, especialista en promoción cultural del centro, declaró que el nuevo recorrido “Pasos con payasos” contará con la presencia de los payasos Cebollita y Florecita en cada itinerario por la zona vieja de la ciudad.

En esos encuentros explicarán la importancia de conservar los valores artísticos de la localidad.

Otro proyecto de interés será el taller Mi Maqueta, el cual se abrirá a partir del mes de agosto, en función de la educación y esparcimiento de los asistentes.

La Maqueta de Camagüey una de las más detalladas del país, habitualmente abre sus puertas a visitantes locales y foráneos todos los días, y funciona como un proyecto socio-cultural dirigido a pioneros y a personas de la tercera edad integrados en los Círculos de Abuelos.    (Rosa Varona Álvarez/Estudiante de Periodismo/AIN).

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2015, Camagüey, Cuba.