Radio Cadena Agramonte
Viernes, 21 de Julio de 2017
Jueves, 05 de Julio de 2012 - 04:00:00 | 1601 | |

Noche de los libros inicia programa de verano en Camagüey

En este artículo: Noche de los libros, Camagüey, Callejón FinlayEditorial Ácana, Bienes Culturales, Ballet Folklórico, Andariega



Camagüey, 6 jul.- Los amantes de la literatura esperan la presentación y venta de nuevos textos con la Noche de los libros,  principal atracción hoy en esta ciudad, en la primera jornada del programa de verano en la provincia de Camagüey.


En la tarde, el Centro Provincial del Libro y la Literatura será el principal encargado de la cita. a lo largo de la céntrica calle República, la más extensa vía comercial de la localidad, y desde la librería Ateneo-Vietnam hasta la esquina del Callejón Finlay.

Las librerías Ateneo-Vietnam y “Mariana Grajales” acogerán la presentación de 26 nuevos títulos de la Editorial Ácana, y funcionarán además, como espacios fijos para debates, conversatorios y representaciones culturales relacionadas con los escritores, a los cuales se dedicará la jornada.

Odalys Calderín, directora de la Editorial y del Centro de Promoción Gertrudis Gómez de Avellaneda, comentó que entre otras opciones habrá una exposición canina, la  venta de artesanías por el Fondo Cubano de Bienes Culturales y actuaciones del Ballet Folklórico y La Andariega.

Entre las actividades destinadas a los pequeños está la Peña “Olor a Guardarraya”, con  presentaciones de libros infantiles, la actuación del colectivo teatral Arlequín y el lanzamiento del concurso “Meñique”, cuya premiación será en la segunda Noche de los libros el  31 de agosto.

Para el cierre de este acontecimiento de la lectura, el proyecto sociocultural eJo mostrará un espectáculo con las compañías Sangre Gitana y TMD Cuba y el grupo de narradores orales Catalejo de Cuentos.

El evento en esta edición está dedicado a los aniversarios 50 de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y 90 de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), y a los escritores Nicolás Guillén, Dulce María Loynaz y Virgilio Piñera. (Rosa Varona Álvarez/Estudiante de Periodismo/AIN).


Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2015, Camagüey, Cuba.