Domingo, 20 de Octubre de 2019
Radio Cadena Agramonte
Jueves, 05 de Julio de 2012 - 04:00:00 | 330 | |

Rechaza Cuba en Ginebra proyecto de resolución contra Siria

En este artículo: Cuba, proyecto de resolución, Siria, Consejo de Derechos Humanos, independencia, soberanía, integridad territorial



Ginebra, 6 jul.- Cuba rechazó hoy un proyecto de resolución presentado contra Siria en el Consejo de Derechos Humanos por considerar que su verdadero propósito es socavar la independencia, la soberanía y la integridad territorial de ese país.El delegado cubano, Juan Antonio Quintanilla, expresó que este es un proyecto politizado, selectivo y carente de balance y contiene elementos muy negativos para la cooperación internacional y el diálogo genuino.

Quintanilla denunció que los principales patrocinadores del documento no tuvieron en cuenta las propuestas realizadas por Cuba y otras naciones.

"El más elemental sentido de justicia debe impedir que se atribuyan responsabilidades a partir de simples alegaciones de partes interesadas en promover la desestabilización y la intervención militar extranjera en Siria", alertó el representante cubano.

Recordó que países de la OTAN dedican cuantiosos recursos a financiar y armar a una oposición que valide sus apetencias de cambio de régimen en ese país.

Quintanilla alertó sobre la persistente actuación de Estados Unidos y otros miembros de la Alianza Atlántica dirigida a fabricar pretextos para una agresión.

"Cuba apoya la búsqueda de una solución política a la situación actual, con pleno respeto a la soberanía e independencia de Siria", afirmó el representante de la mayor de las Antillas y añadió que corresponde al pueblo sirio, junto a sus autoridades, la determinación de las vías y medios para atender y ejecutar la voluntad popular. (PL)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2019, Camagüey, Cuba.