Domingo, 20 de Octubre de 2019
Radio Cadena Agramonte
Domingo, 15 de Julio de 2012 - 04:00:00 | 791 | |

Brigada solidaria condena bloqueo de EE.UU. contra Cuba

En este artículo: activista europeo Enrique Fernández, bloqueo comercial económico y financiero, Estados Unidos, Cuba



Pinar del Río, Cuba, 16 jul.- El activista europeo Enrique Fernández condenó hoy el bloqueo comercial, económico y financiero impuesto por Estados Unidos a Cuba, política que calificó de delito mantenido contra toda regla.

Integrante de la brigada de solidaridad José Martí, el joven español rechazó el conjunto de medidas mantenidas durante más de medio siglo por las administraciones del país norteño.

Se trata -enfatizó- de una acción deliberada cuya pretensión es ahogar al pueblo cubano, al que consideró "ejemplo de tenacidad".

En declaraciones a Prensa Latina, Fernández manifestó su interés por regresar nuevamente a la Isla en años venideros como parte del contingente, el cual inició su programa solidario a inicios de julio con jornadas de trabajo voluntario.

Estoy por primera vez en este país para hablar con la gente de cerca, a pie de calle, pues la verdadera Cuba se conoce poco en España, enfatizó.

Compuesta por unos 100 amigos de 17 países, la brigada europea recorre este lunes comunidades y centros productivos en esta provincia, situada 140 kilómetros al oeste de La Habana.

Parte del grupo visitó la fábrica de tabacos Francisco Donatién, la mayor del territorio, donde experimentados torcedores confeccionan vitolas de los sellos Romeo y Julieta, Hoyos de Monterrey, Vegas Robaina, Cohíba y otras reconocidas marcas de Habanos.

Los activistas conocerán mañana instalaciones educativas de Pinar del Río, entre ellas varios círculos infantiles, instituciones educacionales creadas para acoger a niños de madres trabajadoras.

España y Reino Unido son los países con mayor presencia en la agrupación.

El contingente, que ha realizado más de 40 viajes a Cuba, está integrado también por representantes de Alemania, Austria, Belarús, Dinamarca, Finlandia, Francia, Grecia, Holanda, Irlanda, Italia, Portugal, República Checa, Suecia, Suiza y Turquía.

A su llegada, el pasado 2 de julio, se alojaron en el Campamento Internacional Julio Antonio Mella, de la provincia de Artemisa, donde trabajaron en áreas agrícolas. (PL)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Octubre 2019
DoLuMaMiJuViSa
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2019, Camagüey, Cuba.