Miércoles, 13 de Noviembre de 2019
Radio Cadena Agramonte
Miércoles, 18 de Julio de 2012 - 04:00:00 | 732 | |

Celebra su cumpleaños 80 popular barbero de Camagüey

En este artículo: cumpleaños 80, barbero, George Pupo Téllez, Padre Valencia, ciudad de Camagüey



Camagüey, 19 jul.- Hoy festeja su cumpleaños 80 el conocido barbero George Pupo Téllez, quien lleva más de cuatro décadas viviendo en el número 11 de la calle Padre Valencia, en la ciudad de Camagüey.

Según él, su principal mérito es haber formado una familia unida, honrada y revolucionaria, compuesta por sus 3 hijas, 6 nietos y 3 biznietos.

Además, reconoce que con la fuerza del ejemplo ha podido guiar a sus descendientes y, aún a sus 80 años, sigue aportando como trabajador por cuenta propia, en la barbería instalada en la sala de su casa.

Pupo comenzó a laborar a los 14 años de edad, en el central San Germán, de la provincia de Holguín, hoy “Urbano Noris”, en honor de un líder comunista y sindical que se formó en ese ingenio y a quien George conoció.

En esa zona se casó con la mujer de su vida, Edith Daysi Quevedo, con la cual compartió todo durante medio siglo, hasta que ella falleció.

Ahora, a los 80 años de edad, rodeado de una familia que lo quiere y admira, no deja de reconocer que si ha llegado hasta aquí es gracias a la doctora Cecilia Lezcano, su médico de la familia del consultorio 15, situado en la calle Lope Recio, de la capital agramontina, quien lo chequea sistemáticamente para mantenerle controlada la gota y la presión arterial.

Pupo recuerda que laboró durante 20 años en el central “Urbano Noris”; después, en territorio agramontino, entre otros sitios que lo acogieron figuran la Escuela Militar “Camilo Cienfuegos” y el Sindicato de Trabajadores de Comercio y Gastronomía, como económico, antes de acogerse al retiro.

En sus años mozos, estuvo movilizado en 1962 durante toda la Crisis de Octubre, un año después participó en las evacuaciones del ciclón Flora, y también en varias zafras azucareras -entre ellas la de 1970-  y en múltiples tareas del entonces naciente proceso revolucionario cubano.

Este hombre que vivió las injusticias del capitalismo, de gobiernos neocolonialistas serviles a los intereses de Estados Unidos -como los de Gerardo Machado, Grau San Martín y Carlos Prío Socarrás-  y el golpe de estado del 10 de marzo de 1952, protagonizado por el dictador Fulgencio Batista, se identificó de inmediato con las ideas de Fidel Castro y sus seguidores, cuando triunfaron en enero de 1959.

A George Pupo le gustaría que termine el bloqueo de los Estados Unidos contra la Isla, que un mundo mejor sea posible, que se acaben las guerras y se consoliden las conquistas de la Revolución cubana, la cual devino sueño para los pueblos latinoamericanos y del mundo.


Mientras comparte con sus amigos y familiares, George Pupo Téllez llega a sus ocho décadas de existencia, en el número 11 de la calle Padre Valencia, en la capital camagüeyana, orgulloso de ser cubano y de haber aportado, como persona de bien, a la sociedad en que vivimos. (Pablo Cabero Viamontes/Radio Cadena Agramonte)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Noviembre 2019
DoLuMaMiJuViSa
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2019, Camagüey, Cuba.