Domingo, 08 de Diciembre de 2019
Radio Cadena Agramonte
Viernes, 20 de Julio de 2012 - 04:00:00 | 512 | |

Camagüey aporta nuevos profesionales al Deporte y la Cultura Física

En este artículo: Universidad de Ciencias de la Cultura Física y el Deporte, Manuel “Piti” Fajardo, profesionales, Teatro Principal, Camagüey



Camagüey, 20 jul.- La facultad provincial de la Universidad de Ciencias de la Cultura Física y el Deporte Manuel “Piti” Fajardo graduó a 752 nuevos profesionales, en ceremonia que tuvo lugar en el Teatro Principal de esta ciudad de Camagüey.

La mayoría de los nuevos licenciados se dedicará a la docencia como entrenadores, profesores de Recreación, de Cultura Física y Terapéutica, en la red de escuelas y centros deportivos con que cuenta el territorio.

En Camagüey se creó la primera filial de este centro de altos estudios del interior del país, que ahora llega a su graduación número 32. Todos estos años de formación de especialistas han contribuido a que varios camagüeyanos suban al podio en campeonatos nacionales e internacionales.

Con sólo poner algunos ejemplos notables, la provincia fue la que más títulos aportó a la delegación cubana en los últimos Juegos Panamericanos; la tercera en el número de atletas que van a Londres 2012 y entre las de mayores posibilidades de dar medallas a Cuba en esta cita olímpica, según comentó el Dr. Rubén Martínez Puig, profesor de la institución académica.

Pero mucho más importante que los récords y las preseas que los egresados de la “Piti” Fajardo ayuden a obtener, es su contribución a elevar la calidad de vida del pueblo mediante el fomento de la práctica sistemática del ejercicio físico.

Durante la jornada de fin de curso se reconoció a los 36 graduados con título de oro. La estudiante más integral de toda la Facultad fue Maridalsy Usatorres Vinent, del municipio de Nuevitas e integrante del equipo provincial de baloncesto, quien también fue la mejor en Investigaciones y Cultura. (Con información y foto de Adelante)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Diciembre 2019
DoLuMaMiJuViSa
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031    

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2019, Camagüey, Cuba.