Lunes, 26 de Octubre de 2020
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Lunes, 26 de Octubre de 2020
Lunes, 23 de Julio de 2012 - 12:01:01 | 472 | |

Cuba Perfecciona estrategia para reducción de desastres

En este artículo: Cuba, reducción de desastres, pérdida de vidas humanas, recursos económicos, Defensa Civil



La Habana, 23 jul.- Cuba perfecciona su estrategia para la reducción de desastres, lo cual permitirá evitar la pérdida de vidas humanas y de cuantiosos recursos económicos, informó la Defensa Civil al Parlamento.

Al intervenir en la última jornada de la Comisión permanente de Defensa Nacional, previo al IX período ordinario de la VII Legislatura de la Asamblea Nacional, que sesiona hoy lunes, el coronel Miguel Ángel Puig subrayó que la Isla está en condiciones de enfrentar eventos naturales y de otra índole de cualquier magnitud.

El alto oficial explicó que la base del trabajo de la Defensa Civil es el análisis de las experiencias anteriores, no solo las ocurridas en el territorio nacional, sino en otras latitudes en diferentes momentos.

Entre las medidas de protección a la población, previas al impacto, mencionó la estimación de riesgos asociada a cada evento, la planificación de los recursos para reducirlos y la capacitación y el entrenamiento de las fuerzas y la población.

Tras el impacto es necesaria una rápida organización de la respuesta y la recuperación, teniendo en cuenta el nivel de riesgo en cada comunidad, apuntó en el Palacio de Convenciones de esta capital.

Hoy tenemos grandes retos -expresó Puig- uno de ellos es fortalecer los sistemas de vigilancia para disponer de una información más oportuna para la toma de decisiones durante la respuesta.

Teniendo en cuenta la importancia del tema, éste es abordado en los diferentes niveles de la enseñanza, que va desde los estudios primarios hasta los postgrados en centros universitarios en las más diversas especialidades, indicó el especialista en Evacuación de la Defensa Civil.

El Parlamento cubano concluyó este domingo la labor en sus 12 comisiones permanentes para dar lugar hoy al IX Período Ordinario de la VII Legislatura, plenaria de diputados que tiene entre sus temas principales la discusión de una nueva Ley Tributaria. (PL)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Octubre 2020
DoLuMaMiJuViSa
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.