Radio Cadena Agramonte
English
FacebookTwitterYoutubeRSS

Jueves, 24 de Julio de 2014

Artículos / Noticias / Internacionales / Venezuela: Revela encuesta que presidente Hugo Chávez aventaja a la oposición


Lunes, 30 de Julio de 2012 - 03:41:24

Venezuela: Revela encuesta que presidente Hugo Chávez aventaja a la oposición



El presidente venezolano, Hugo Chávez, aventaja al candidato opositor en las cinco regiones del país, de cara a los comicios del 7 de octubre, según sondeo del Instituto Venezolano de Análisis de Datos (IVAD).


Si en los actuales momentos fueran las elecciones presidenciales, la intención de votos en la región occidente que comprende los estados de Zulia, Yaracuy, Lara y Falcón serían: Chávez 57,1 por ciento, el opositor Henrique Capriles 30,3, con una brecha favorable al mandatario de 26,8 por ciento.

El estudio emitió los resultados por regiones, edades y grupos sociales de la última encuesta realizada entre el 5 y el 15 de julio pasado, y fue comentado por el periodista José Vicente Rangel en su habitual programa dominical transmitido por TeleVen.

Según la investigación, en la región de Oriente (Anzoágueti, Monagas, Sucre, Bolívar y Nueva Esparta), Chávez aventaja por 30,9 puntos porcentuales a su contendiente.

Mientras, en la región Los Llanos (Portuguesa, Barinas, Apures, Cojedes y Guárico) la brecha es de 23,4 a favor de Chávez; en la Central (Carabobo, Aragua, Miranda, Distrito Capital y Vargas) 14,8, y en la Andina (Táchira, Trujillo, Mérida) de 2,3 por ciento.

Por grupos de edades, el estudio concluyó que de los entrevistados comprendidos entre 18 y 24 años, 45,4 por ciento votarían por Chávez, y 37,8 por Capriles.

En tanto, de 25 a 34 años el 53,7 por ciento favorece a Chávez, frente al 30,7 que lo hace al opositor; y de 35 a 49 años, la relación es de 57,3 y 27,8 por ciento, respectivamente.

En el grupo etario de mayores e iguales a 50 años, favorecen a Chávez el 50,8 por ciento y el 31,1 a Capriles.

Rangel Silva subrayó que quien dude de las encuestas debe ver lo que sucede en las calles, en referencia a las grandes multitudes que acompañan los actos de campaña electoral del Jefe de Estado en busca de su reelección.

Prácticamente, a apenas dos meses de los comicios, “el resultado está cantado”, ratificó el especialista.

Sin embargo, alertó de las estrategias que está empleando la oposición, que no cesa de criticar al árbitro electoral y utiliza el concepto de ventajismo de manera irresponsable y que, además, ubican a la violencia en su campaña.

Frente a esto, Rangel Silva exhortó a los órganos de la Seguridad del Estado y al pueblo a estar atentos. (Tomado de Cubadebate).
















Nombre
Correo (no será público)