Martes, 04 de Agosto de 2020
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Martes, 04 de Agosto de 2020
Sábado, 08 de Agosto de 2009 - 14:49:46 | 1169 | |

Fortalecer la Revolución: obra de la inmensa mayoría de los cubanos

En este artículo: Sexto Congreso del Partido Comunista de Cuba, PCC, pueblo, Revolución, cubanos, militancia comunista, profunda crisis, económica, global, presidente Raúl Castro, Asamblea Nacional del Poder Popular, modelo económico, régimen socio-político



Por Oscar González Vázquez/ Radio Cadena Agramonte

La decisión de posponer el Sexto Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC),  previsto para diciembre de este año, hasta tanto culmine un proceso que incluye y prioriza el análisis con el pueblo de los principales problemas del país, evidencia una vez más que la Revolución es obra de la inmensa mayoría de los cubanos.
Práctica consecuente e invariable desde los albores del triunfo de enero de 1959,  la consulta acerca del parecer ciudadano en torno a las fundamentales dificultades que afronta la nación, reafirma el carácter genuinamente democrático del proceder revolucionario en la mayor de las Antillas.

En esta ocasión corresponde a millones de cubanas y cubanos encabezados por la militancia comunista, analizar y buscar soluciones a los desafíos actuales y encauzar el país de cara al futuro ante la complejidad del mundo actual, signado por la manifiesta agresividad imperialista y una profunda crisis económica global en la que inevitablemente nos vemos inmersos.

Se trata, como afirmara el presidente Raúl Castro en la clausura de la recién efectuada Asamblea Nacional del Poder Popular, de definir con la más amplia participación popular la sociedad socialista que aspiramos y podemos construir en las condiciones actuales y futuras de Cuba.

Requiere además precisar el modelo económico que regirá la vida de la nación en beneficio de nuestros compatriotas y asegurar que el régimen socio-político del país sea irreversible, única garantía para su verdadera independencia.

Todas estas masivas reflexiones se conjugarán con exhaustivos estudios sobre diversos y fundamentales aspectos del devenir nacional que transcurre insertado en un complejo panorama vinculado a una tensa situación económica.

En el análisis de la militancia comunista y de todo el pueblo sobre los problemas de la sociedad cubana actual, que tendrá lugar previo al Sexto Congreso del PCC, jugarán un papel fundamental las jóvenes generaciones a quienes la máxima dirección del país reconoce como firmes baluartes ideológicos y continuadores de la obra revolucionaria.

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Agosto 2020
DoLuMaMiJuViSa
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.