Domingo, 20 de Octubre de 2019
Radio Cadena Agramonte
Viernes, 03 de Agosto de 2012 - 18:42:50 | 630 | |

Cuba impugna proyecto de resolución ONU contra Siria

En este artículo: proyecto de resolución, Naciones Unidas, Siria, república árabe



Naciones Unidas, 3 ago.- Cuba votó hoy en contra de un proyecto de resolución de Naciones Unidas sobre Siria, y consideró que el documento en nada ayuda a solucionar la situación que desgarra a esa república árabe.El representante permanente de Cuba ante la Organización de Naciones Unidas, Pedro Núñez Mosquera, alertó que, por el contrario, el contenido de las propuestas puede conducir a niveles más elevados de inestabilidad y violencia en el país del Medio Oriente.

Se trata de un proyecto de resolución sesgado, que trata de manera parcializada lo que sucede en dicho país y puede, incluso, abrir el camino para una intervención militar extranjera, de lo que ya tenemos tristes experiencias en el pasado reciente, subrayó Núñez Mosquera.

Cuba considera que deben cesar todos los actos de violencia, las masacres y los actos terroristas que cobran vidas inocentes en Siria, pero para ello debe ponerse fin al trasiego de armas y dinero para los grupos insurgentes y su entrenamiento, enfatizó el diplomático.

El apoyo a estas bandas armadas, sin el menor disimulo, se ha convertido en la práctica diaria del Gobierno de Estados Unidos y sus aliados europeos con el fin de derrocar por la fuerza a gobiernos soberanos, recalca el funcionario.

En su alocución ante el plenario, el representante permanente de Cuba acentuó que se trata de la manifestación más evidente de las políticas de cambio de régimen que hoy se imponen en Washington y otras capitales de la Organización del Tratado del Atlántico Norte.

Debe cesar también la manipulación mediática. Vemos con preocupación cómo los emporios occidentales de la noticia abordan la situación en Siria persiguiendo fines políticos, con lo que incitan a mayores y más brutales derramamientos de sangre, denunció.

"No puede haber equívocos. Cuba condena la muerte de personas inocentes dondequiera que se produzcan, y condena igualmente la injerencia extranjera en los asuntos internos de los estados", apuntó Núñez Mosquera.

Cuba siempre ha apoyado, y lo ratificamos una vez más, el derecho del pueblo sirio al pleno ejercicio de la autodeterminación y la soberanía sin manipulación ni intervención externa de tipo alguno, reafirmó.

Tras el debate, el documento, que sostiene supuestas violaciones de los derechos humanos y el empleo de armamento pesado solo por el Gobierno sirio, fue adoptado por 133 votos a favor, 12 en contra y 31 abstenciones.

La misión de observadores de la ONU en Damasco acreditó recientemente acciones contra la población civil de los grupos opositores armados, así como la posesión y uso de armas pesadas, entre ellas tanques. (PL)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Octubre 2019
DoLuMaMiJuViSa
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2019, Camagüey, Cuba.