Jueves, 02 de Julio de 2020
Radio Cadena Agramonte
Lunes, 13 de Agosto de 2012 - 04:00:00 | 522 | |

Contribución de Fidel a la Humanidad, tema de foro en Australia

En este artículo: Fidel a la Humanidad, Australia, Fidel Castro, Sydney, Nueva Gales del Sur



La Habana, 14 ago.- “El Comandante Fidel Castro en el siglo XXI y su contribución a la Humanidad” es el título de una conferencia organizada por el Foro Social Latinoamericano de Sydney, en la sede de la Federación de Profesores de Nueva Gales del Sur, los días 18 y 19 próximos.

La Sociedad de Amistad Australia-Cuba y otras organizaciones solidarias con la Isla antillana también auspician la cita, a la que están convocados la comunidad de habla hispana, medios de prensa, organizaciones de solidaridad y de derechos humanos, académicos y diplomáticos.

A esta primera conferencia en su tipo en Australia se han sumado la embajada cubana y el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), informó en La Habana Rigoberto Zarza, funcionario de esa institución.

La convocatoria expresa que Fidel, a través de sus análisis científicos, “profundiza en sus predicciones sobre el futuro de los países del Tercer Mundo”.

El temario vincula al Comandante en Jefe con diferentes asuntos, como a la lucha por la libertad de Los Cinco; el internacionalismo, la ayuda médica y educativa; la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA); y el medio ambiente.

En comunicación con el ICAP, Víctor Hugo Muñoz, de la Comisión de Prensa del Foro Social Latinoamericano, aseguró que será un encuentro en el que todo el conglomerado solidario que por décadas ha apoyado a Cuba en Australia, tendrá la oportunidad de participar en los debates. (AIN)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.