Jueves, 24 de Septiembre de 2020
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Jueves, 24 de Septiembre de 2020
Lunes, 20 de Agosto de 2012 - 04:00:00 | 919 | |

Convocados desde Camagüey jóvenes creadores del audiovisual

En este artículo: Creadores de Cuba, Muestra Audiovisual, El Almacén de la Imagen



Camagüey, 21 ago.- Creadores de Cuba y otros países tendrán espacio de confluencia en octubre próximo en esta ciudad, sede permanente de la Muestra Audiovisual “El Almacén de la Imagen”, que convocó a su edición 22.

Auspiciado por la Asociación Hermanos Saíz (AHS), el festival acogerá, entre el 24 y el 28 de ese mes, a realizadores menores de 35 años de edad que decidan competir en las categorías Documental, Ficción, Mini-cortos de hasta tres minutos de duración y Video Promocional.

Según refiere el anuncio, el jurado otorgará el gran premio único “Luces de la Ciudad” a la mejor realización, y otros reconocimientos en las especialidades de Dirección, Guión, Banda sonora, Dirección de arte, Edición, Fotografía y Música Original.

Además, sesionará la tercera edición del pitching “La imagen del Almacén”, presentación oral de materiales en desarrollo frente a un panel de especialistas de instituciones vinculadas al cine para gestionar producción y financiamiento, en este caso solo para residentes en la zona centro-oriental del país.

El ganador del pasado año, Líber Cabrera Matos, quien rodó recientemente su cortometraje “Knock Out” apoyado por el Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográficos, declaró recientemente a Adelante digital que la oportunidad requirió de él, como debutante, una gran preparación para dirigir el trabajo en equipo.

La muestra promoverá también el debate entre artistas y críticos vinculados al mundo del audiovisual, con énfasis en las problemáticas y perspectivas de la producción del género en el ámbito nacional.

Entrevistado por la AIN en la última edición de “El Almacén…”, el crítico de arte camagüeyano Luciano Castillo manifestó que los creadores necesitan profundizar más en la historia de esa manifestación artística, para evitar fórmulas manidas, aun cuando llevan propuestas de alta calidad.

Los trabajos aspirantes a concursar pueden enviarse a la sede nacional de la AHS, en La Habana, o a su filial en Camagüey, hasta el próximo día 1ro de septiembre. (Lianet Leandro López/AIN)


Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Septiembre 2020
DoLuMaMiJuViSa
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930   

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.