Viernes, 14 de Agosto de 2020
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Viernes, 14 de Agosto de 2020
Domingo, 26 de Agosto de 2012 - 04:00:00 | 805 | |

Comunistas rusos opuestos a sacar cuerpo de Lenin del Mausoleo

En este artículo: Partido Comunista de la Federación de Rusia, PCFR, Guennadi Ziuganov, cuerpo de Vladimir Ilich Lenin, Mausoleo, Plaza Roja



Moscú, 27 ago.- El secretario general del Partido Comunista de la Federación de Rusia (PCFR), Guennadi Ziuganov, advirtió hoy que sus partidarios impedirán cualquier intento de sacar al cuerpo de Vladimir Ilich Lenin del Mausoleo, ubicado en la Plaza Roja.

Ziuganov declaró a la prensa que la decisión de cómo se obraría con el cuerpo sin vida del líder de la Revolución de Octubre, fue aprobada en el mismo Congreso donde se creó la Federación de Rusia.

El máximo dirigente del PCFR se refería al II Congreso de los Soviet de la Unión, efectuado el 2 de febrero de 1924, que dio paso al nacimiento de la referida entidad federativa.

Nosotros debemos respetar las decisiones de nuestros padres y nuestros abuelos y mantener a Lenin en el Mausoleo, lo cual responde a los cánones ortodoxos y de las tradiciones, aseguró.

Aconsejó a todos a visitar las reliquias del santo Il Muromtska en sitios religiosos de Kiev (Ucrania) y Pskov (Rusia) para que observen cómo conservan sus reliquias, afirmó Ziuganov.

El líder comunista aconsejó a quienes impulsan una campaña para trasladar los restos de Lenin del Mausoleo, construido especialmente para él en el centro de la capitalina Plaza Roja, a "calmarse y mantenerse quietos".

Ziuganov se preguntó si en tiempos de crisis, cuando no se tiene aún ningún problema resuelto, se disponían a organizar una nueva guerra chechena en la Plaza Roja. De ninguna forma vamos a permitir semejante barbaridad, espetó el dirigente.

El secretario general del PCFR comentó así recientes declaraciones del nuevo ministro ruso de Cultura, Vladimir Medinski, que poco después de ser nombrado en mayo pasado se pronunció por enterrar a Lenin y convertir al Mausoleo en un museo. (PL)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.