Lunes, 17 de Junio de 2019
Radio Cadena Agramonte
Miércoles, 05 de Septiembre de 2012 - 12:40:48 | 4845 | |

Camagüey: Forjando el futuro económico

En este artículo: Instituto Politécnico de Economía, IPE, Cándido González Morales, estudiantes, normas financieras



Por Pablo Labrada Olivera/ Radio Cadena Agramonte.
piti@rcagramonte.icrt.cu

El primer lunes de septiembre reinó la alegría juvenil en el Instituto Politécnico de Economía (IPE) “Cándido González Morales”; sus aulas se colmaron de estudiantes deseosos de aprender los procedimientos contables, las normas financieras, así como del trabajo y los salarios.

El IPE inició el año académico con la totalidad de sus educandos y docentes, indicador que augura un positivo año académico.

Yoandi Guerra Borges, subdirector Técnico del plantel educacional, destacó que el curso rinde honor a los 60 años de la emblemática institución,  celebrados el 24 de febrero de 2012.  Por sus aulas transitaron mártires de la Patria como el propio Candido González, Noel Fernández, Rodolfo Ramírez Esquivel, Tato Rodríguez Vedo y Horacio Cobiellas.

Cándida en la Cándido

En este, Cándida Díaz Agüero acumula 38 cursos de ejercicio docente interrumpido en el IPE “Cándido González Morales”, de la ciudad de Camagüey. “Ya tengo 60 años, y estoy jubilada, pero al llamado de la Revolución me incorporé, porque el magisterio es mi vida. Sueño con los estudiantes, los libros y la economía”, dijo.

“En estos instantes imparto la asignatura de Costo, un tanto difícil para los muchachos, pero les busco ejemplos fáciles de entender, a tono con la realidad que vivimos en el ámbito familiar y social”, manifestó Cándida.
Zequeira y sus recuerdos.

Alfonso Zequeira Motolongo es hoy el secretario ejecutivo de la Asociación de Economistas y Contadores de Camagüey, tiene 80 años, “…y gozo de una lucidez mental como un adolescente, expresa jocosamente.

“Comencé en el año 1952 los estudios en el antigua Escuela Profesional de Comercio, y terminé en el 1957. Me negué ha recibir el titulo de graduado  del entonces ministro de Educación del gobierno de Fulgencio Batista. Ya en 1962, obtuve el diploma firmado por Armando Hart, titular del MINED”.

Con 60 años de bregar educacional, el Instituto Politécnico de Economía

“Cándido González Morales” se agiganta con renovadas metas en la formación de los nuevos economistas, cantera de gran valor para el futuro del Estado cubano.


Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Junio 2019
DoLuMaMiJuViSa
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30      


Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2015, Camagüey, Cuba.