Jueves, 26 de Noviembre de 2020
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Jueves, 26 de Noviembre de 2020
Lunes, 10 de Septiembre de 2012 - 12:47:54 | 1044 | |

Corina Mestre: supe que me dedicaría al teatro por siempre

En este artículo: Camagüey, Corina Mestre, Espejo de Paciencia, Sectorial de Cultura, Teatro Principal, Teatro Estudio



Camagüey, sept 10.- Hablar o escribir la historia del teatro en la Isla remite directamente a la vida y obra de una de las más reconocidas y queridas artistas de la escena cubana, Corina Mestre.


A los numerosos premios, reconocimientos y medallas que atesora la carrera artística de esta inigualable mujer, la ciudad de Camaguey tuvo a bien concederle la distinción “Espejo de Paciencia”, máximo reconocimiento que otorga el Sectorial de Cultura en la provincia.

“Yo creo que este premio es por la paciencia de todos estos años”, confesó emocionada y en broma la actriz, quien agregó que siempre ha estado cercana al festival “defendiendo que se mantenga esta plaza del teatro en la Isla, por lo que es muy justo que fuera en este sitio y justo también en el medio del Festival” que le concedieran esta distinción.    

El público asistente al Teatro Principal ovacionó de manera reiterada a Corina Mestre, y es que con cada una de sus interpretaciones tanto en televisión como en el cine o el teatro se asiste a una clase de actuación que surge de manera espontánea, casi imperceptible, pues el talento emerge cual si fuera un don natural que comenzara a cultivar desde muy joven cuando iniciara su gusto por las artes.       

Desde los 14 años de edad Corina Mestre descubrió que las artes estarían ligadas a su vida por siempre, fue entonces cuando plantó la semilla de la actuación y a más de cuatro décadas de aquel entonces los frutos de aquel acto, son cada vez más vigorosos.  

“Con 44 años dedicados por entero al teatro muchos son las obras que recuerdo con pasión, pues verdaderamente todas han marcado mi vida. Pero “Don Gil de las calzas verdes” fue mi entrada en el Teatro Estudio, y en esa obra yo solo hacia de fuente, con un personaje tan simple que solo tenía que sonar como el agua…glu glu glu. Y esa fue la primera obra que hice y tras subir a escena por primera vez supe que me dedicaría a ello por siempre”.

Su experiencia la sitúan como presidenta de la comisión evaluadora de las obras que se presentan en esta muestra del Festival, de este papel de jurado Corina Mestre, recuerda.

“El proceso de selección de las obras fue arduo sobre todo por un tiempo muy breve en el que tuvimos que presenciar el trabajo de todos los grupos de teatro que querían presentarse en el Festival”.

“Nos propusimos que la selección fuera muy rigurosa, sin hacer concesiones, y creo que en cierta medida lo logramos. Aunque no somos perfectos y quizás alguien no esté de acuerdo, pero la exigencia estuvo a la medida de lo que amerita un evento como este”.   

“No hay un criterio único de selección, en las obras no hay un tema especifico, sencillamente es la calidad lo que prima y a partir de allí escogimos”.

La actriz resaltó la calidad estética y conceptual de muchas de las obras que participan en el Festival. “Hay propuestas que llevan a apenas meses en elaboración como unos muchachos muy jóvenes de Matanzas, que estaban haciendo algo importante, por lo que era necesario que estuvieran acá”.

Animada por el alto nivel organizativo de este décimo cuarto Festival Corina Mestre resaltó que el evento se muestra orgánico, que se evidencian “muchas ganas de hacer en un momento muy difícil”.  (Daymaris Taboada Moreno/Radio Cadena Agramonte) . 

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Noviembre 2020
DoLuMaMiJuViSa
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.