Viernes, 05 de Junio de 2020
Radio Cadena Agramonte
Viernes, 14 de Septiembre de 2012 - 16:40:37 | 817 | |

Comprueban respaldo popular al proceso electoral en Camagüey

En este artículo: Camagüey, Juan Mendoza Díaz, Comisión Electoral Nacional, CEN, Sibanicú, Guáimaro



Camagüey, 14 sep.- El desarrollo y organización del proceso electoral en Camagüey, y la amplia participación del pueblo en esta etapa de nominación de candidatos, fueron valorados de muy positivos por Juan Mendoza Díaz, vocal de la Comisión Electoral Nacional (CEN), durante un recorrido por varios municipios de la provincia.


En visitas a Sibanicú, Guáimaro, Santa Cruz del Sur y la capital agramontina, la autoridad electoral constató los preparativos, cumplimiento del cronograma y realización de asambleas de nominación.

Además, compartió con vecinos de varias circunscripciones del territorio, se interesó por los lugares donde estarán expuestas las biografías y fotos de los candidatos, y por las condiciones de los colegios electorales que funcionarán en octubre próximo.

En la ciudad de Camagüey, Mendoza Díaz visitó dos de las cinco comisiones electorales especiales aquí constituidas, estructura que se asume para una mejor organización del proceso en esta urbe, tercera más poblada de Cuba.

El vocal de la Comisión Electoral Nacional elogió la preparación de quienes tienen la responsabilidad de asumir la tarea, desde la base hasta el nivel provincial y el apoyo e identificación del pueblo camagüeyano con este proceso, en el cual los vecinos de cada barrio y comunidad son los que proponen y eligen a quienes los representarán en los órganos municipales de Gobierno, cantera para la integración, en la siguiente fase de los comicios generales, de las asambleas provinciales y el Parlamento cubano. (Raysa Mestril Gutiérrez/Radio Cadena Agramonte)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.