Sábado, 14 de Diciembre de 2019
Radio Cadena Agramonte
Domingo, 16 de Agosto de 2009 - 05:00:00 | 994 | |

Ofrece concierto destacada intérprete Anabel López en Teatro Principal de Camagüey

En este artículo: vocalista, cubana, Teatro, Camagüey, CentroProvincial de la Música, La gota de rocío, Silvio Rodríguez, Instituto Cubano de Radio y Televisión, ICRT



Camagüey, 17 ago.- La destacada vocalista cubana Anabel López ofreció este viernes un concierto, en el
Teatro Principal de la ciudad de Camagüey, propuesta incluida en la programación veraniega del Centro
Provincial de la Música.



Durante algo más de una hora y acompañada por su grupo, Anabel  interpretó canciones incluidas en su nuevo disco, la mayor parte de ellas de su autoría, además de obras de otros autores nacionales.

El público coreó varias piezas conocidas, especialmente “La gota de rocío”, con firma de Silvio Rodríguez, de la cual ella realiza una hermosa versión.

Anabel López cursó estudios de guitarra clásica con la ilustre profesora Clara Nicola, en el Conservatorio “Alejandro García Caturla”, y de actuación, en la Escuela Nacional de Arte, donde se hicieron evidentes sus facultades para el canto.

En 1980 integró el Movimiento de la Nueva Trova, y dos años después ganó el primer premio de interpretación en el concurso de música cubana “Adolfo Guzmán”, el más importante que organiza el Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT), al cual se suman varios galardones nacionales e internacionales.

Su gira por Cuba comenzó el seis del actual agosto, en la sala Dolores, de Santiago de Cuba, y se prevé que concluya el próximo día  25, en el teatro Milanés, de Pinar del Río, después de presentarse también en

Holguín, Bayamo, Las Tunas, Santa Clara, Cienfuegos y Cárdenas. (Bárbara Suárez Ávalos/Corresponsal de Radio Progreso en Camagüey).

 

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2019, Camagüey, Cuba.