Jueves, 23 de Enero de 2020
Radio Cadena Agramonte
Miércoles, 19 de Agosto de 2009 - 18:36:48 | 1621 | |

Empresa GEYSEL de Camagüey trabaja para disminuir importaciones

En este artículo: Camagüey, Revolución Energética, Base de Grupos Electrógeno, Servicios Eléctricos, GEYSEL, Raúl Castro, Cuba



(Foto: Archivo )Camagüey, 19 ago.- Suman más de 30 los turbogeneradores de grupos electrógenos recuperados en esta provincia de Camagüey, acción productiva que favorece a la economía cubana a no erogar divisas en el mercado internacional para obtenerlos y a la estabilidad del servicio eléctrico, bajo el soporte de la Revolución Energética.



Ello es fruto del esfuerzo del movimiento de innovadores y racionalizadotes de la Unidad Empresarial de Base de Grupos Electrógenos y Servicios Eléctricos (GEYSEL).

Los turbogeneradores, con un costo cada uno de  cuatro mil 854 dólares, son dispositivos que mejoran el funcionamiento de las máquinas productoras de electricidad, aumentan la eficiencia y proporcionan ahorro en el consumo de combustible, importante paso en época de crisis financiera mundial.

Como regla éstos reciben revisiones periódicas hasta determinar por normas técnicas la reposición, aunque aquí se suple por los reparados que tienen rangos aceptables de eficiencia.

La iniciativa de recuperar los “turbo” la tomó el ingeniero Alberto Vaquero, quien comprobó que el defecto se hallaba en el sello, modeló uno similar y luego de comprobaciones técnicas apareció la solución definitiva.

Radiadores, interruptores de baja tensión, motores de arranque, inyectores y la fabricación de dispositivos herramentales para mejorar el flujo productivo, figuran en los logros de los innovadores y racionalizadotes de este centro que hacen realidad el llamado del presidente cubano Raúl Castro de disminuir importaciones. (Tomado de Adelante Digital).

 

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Enero 2020
DoLuMaMiJuViSa
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.