Miércoles, 03 de Junio de 2020
Radio Cadena Agramonte
Jueves, 04 de Octubre de 2012 - 04:00:00 | 689 | |

Elecciones venezolanas, festín para las encuestadoras y la prensa reaccionaria

En este artículo: elecciones en Venezuela, prensa imperialista, lacayos, opinión pública



Por Pedro Paneque Ruiz/ Radio Cadena Agramonte.
paneque@rcagramonte.icrt.cu


A poco menos de una semana de celebrarse las elecciones en la República Bolivariana de Venezuela, la prensa imperialista y sus lacayos  van condicionando a la opinión pública con la posibilidad de un triunfo de su candidato, y según ellos le adjudican una intención de votos de más del 35 %.


Esa es la feria de las encuestadoras, en su mayoría empresas que responden a los intereses oligárquicos o son dependencias de los yanquis, y cuyos sondeos aderezan la cotidianidad de las publicaciones escritas, televisivas y radiales que recorren el mundo, a la vez que atiborran con su mensaje parcializado el universo de la Internet.

Llegan hasta el atrevimiento de hacerse eco de las sentencias y recomendaciones de representantes del  gobierno de los Estados Unidos, que  llaman a las autoridades electorales venezolanas a observar la más estricta transparencia en los sufragios del próximo día 7 de los corrientes.

Tamaña desfachatez la de los gringos con tales encargos, cuando no pasa una semana en que no haya una noticia, publicada por sus propios medios, dando cuenta de irregularidades en todo su proceso electoral, con vistas a las presidenciales de noviembre venidero.

En esa orgía sobresalen las marañas en la República Bananera de Miami, guarida de los mafiosos contrarrevolucionarios cubanos y de  lo “mejorcito” de tal fauna proveniente de Venezuela, quienes llegan a la amenaza de alentar revueltas si sus pronósticos fracasaran.

Tan es así, que obvian por completo o tergiversan el resultado de los profundos programas sociales que lleva a  cabo el gobierno de Hugo Chávez, con palpables beneficios para las grandes mayorías, que no se dejarán arrebatar las posibilidades de una vida mejor, como ya se evidencia.

Borrar todo vestigio de las humanas transformaciones que vive la sociedad venezolana actual es premisa  del programa del candidato de la derecha, y retrotraer a ese rico país a su anterior condición de pueblo pobre dependiente del Imperio, con transnacionales como dueñas de sus mayores riquezas.

El candidato de la derecha, según su propia plataforma programática, es representativo de más crudo neoliberalismo, tradúzcase, de la riqueza concentrada en unos pocos a costa de las mayorías, de la opresión más despiadada, para borrar todo vestigio del ideario de Simón Bolívar.

Por ese panorama de mentiras, amenazas y desordenes, que ya ha cobrado vidas, transitan hacia las elecciones del próximo domingo la derecha de Venezuela, sus encuestadoras y la prensa de la eufemísticamente llamada oposición, cuya esencia verdadera es de contrarrevolución.

Por su parte, prestos a propinar un contundente golpe a los anhelos reaccionarios, los seguidores de Chávez -sin lugar a dudas los más- han sido llamados por su líder  a la cordura y a no dejarse provocar.

En este contexto, se aprestan a demostrar en las urnas su apabullante voto por la seguridad de un promisorio porvenir, que ya se hace innegable en los programas de la Revolución Bolivariana.

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Junio 2020
DoLuMaMiJuViSa
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930    

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.