Jueves, 09 de Abril de 2020
Radio Cadena Agramonte
Sábado, 06 de Octubre de 2012 - 04:00:00 | 486 | |

Afirman argentinos que proceso electoral en Venezuela es impecable

En este artículo: participación popular, sistema electrónico de votación, Venezuela, juez argentino Andrés Gallardo



Buenos Aires, 7 oct.- El alto grado de participación popular y la transparencia asegurada por el sistema electrónico de votación hacen que Venezuela viva hoy un proceso electoral impecable, afirmó el juez argentino Andrés Gallardo.


Defensor adjunto de la Defensoría General de la Ciudad de Buenos Aires, Gallardo emitió su opinión desde Caracas, adonde viajó como acompañante internacional en las elecciones de este domingo junto al coordinador nacional de la Organización Social y Política Los Pibes, Lito Borello.

El lunes 8 y los días subsiguientes no son sino tiempos de continuidad de un proceso político que es ya irreversible, confió el juez de licencia en declaraciones amplificadas a través del capítulo Argentina de la Coordinación Latinoamericana de Movimientos Territoriales Urbanos.

Gallardo subrayó que los comicios venezolanos transcurren en un contexto en el cual se manifiesta en la región "una clara intentona de los sectores de la derecha mundial para neutralizar el proceso emancipatorio latinoamericano".

No puede leerse como casual, sino como causal el hecho de que los discursos de la prensa hegemónica "unidos" contra los procesos políticos, venezolano y argentino, se den en paralelo con acciones desestabilizantes en ambos estados, advirtió.

Por su parte, Borello subrayó que la batalla de hoy en las urnas venezolanas "ratificará la direccionalidad revolucionaria que viven nuestras patrias y nuestros pueblos".

Hoy más que nunca, el imaginario de los patriotas, como (José de) San Martín y (Simón) Bolívar, está vivo y vigente. Todos nosotros necesitamos asumir las tareas que demanda la hora, señaló.

Reportes de enviados de especiales de medios argentinos a las elecciones generales en Venezuela confirmaron además que la jornada transcurre con absoluta normalidad y la totalidad de las mesas de votación en marcha. (PL).

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Abril 2020
DoLuMaMiJuViSa
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.