Miércoles, 27 de Enero de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Miércoles, 27 de Enero de 2021
Sábado, 13 de Octubre de 2012 - 04:00:00 | 637 | |

Denuncia brigada de solidaridad manipulación de la realidad cubana

En este artículo: brigada internacional, solidaridad con Cuba, Por los Caminos del Che, imagen manipulada, distorsionada, realidad cubana, medios de comunicación



La Habana, 13 oct.- La brigada internacional de solidaridad con Cuba “Por los Caminos del Che” denunció, en esta capital, la imagen manipulada y distorsionada de la realidad cubana que difunden en el exterior algunos medios de comunicación.


En la Declaración Final aprobada durante un encuentro de solidaridad, los brigadistas se comprometieron a divulgar en sus países las experiencias vividas durante las dos semanas que pasaron en la isla caribeña.

El documento exigió, además, el levantamiento inmediato del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a Cuba por el Gobierno de Estados Unidos, que ha ocasionado pérdidas estimadas de un billón 66 mil millones de dólares -tomando en cuenta la desvalorización de esa moneda.

Integrada por un centenar de representantes de 20 países de los cinco continentes, la brigada rechazó las acciones terroristas impulsadas desde Washington contra Cuba.

Los visitantes se pronunciaron a favor del regreso a su país de los cinco antiterroristas cubanos condenados por la justicia estadounidense por "defender el derecho de su pueblo a la libertad conquistada y combatir el terrorismo que tantas víctimas ha causado a Cuba y a otros pueblos del mundo".

Ramón Labañino, Antonio Guerrero, René González, Gerardo Hernández y Fernando González fueron detenidos en 1998 por su seguimiento a grupos terroristas radicados en Miami.

Los brigadistas anunciaron la creación de la red social Por los caminos del Che, para coordinar nuevas acciones de solidaridad con la Revolución Cubana.

Esta organización se suma a las dos mil 200 existentes en 148 países, según informó Elio Gámez, vicepresidente de Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos.

Durante su estancia en Cuba, los integrantes del grupo realizaron actividades vinculadas a la figura de Ernesto Che Guevara, como encuentros con sus familiares y sus compañeros de lucha en las misiones internacionalistas.

Asimismo, se les ofreció una conferencia acerca del proceso de actualización del modelo económico cubano. (PL).

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.