Miércoles, 21 de Octubre de 2020
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Miércoles, 21 de Octubre de 2020
Jueves, 25 de Octubre de 2012 - 00:07:55 | 794 | |

Camagüey preparada ante inminente entrada de “Sandy” a suelo cubano

En este artículo: huracán Sandy, oriente de Cuba, Camagüey, evacuación, zonas bajas, riesgos de inundaciones, Consejo de Defensa Provincial



Camagüey, 24 oct.- Ante el paso del huracán Sandy por el oriente de Cuba, en la provincia de Camagüey se procedió a la evacuación hacia hogares de familiares y centros de evacuación de personas que residen en zonas bajas con riesgos de inundaciones.

Galería de imágenes en Facebook.


Esa medida forma parte de la puntualización de los planes de reducción de desastres dispuesto por el Consejo de Defensa Provincial, activado en composición completa una vez decretada para Camagüey la fase de alerta ciclónica.

Su presidente, Jorge Luis Tapia Fonseca, precisó que en los municipios de Najasa, Guáimaro, Nuevitas, Santa Cruz del Sur, y las comunidades rurales de la capital provincial, se ubicaron medios de transportación masiva por ser estos territorios los más vulnerables a los embates del evento meteorológico.

En esas localidades se han ubicados grupos electrógenos en los lugares que acogerán evacuados a fin garantizar la elaboración de alimentos, y la asistencia médica a las personas que así lo requieran.

Las autoridades del territorio mantienen estricta vigilancia hidrológica de los embalses que actualmente alivian y los ríos que pueden originar inundaciones, a partir de los volúmenes de agua que acumulen con las lluvias de “Sandy”.

Se informó también que hasta el momento se han comercializado en toda la provincia más de seis mil frascos de hipoclorito de sodio, para garantizar la desinfección del agua de consumo.

Trascendió que las embarazadas a término que residen en zonas de mayor peligro fueron trasladadas a Hogares Maternos, y en los seis Hospitales provinciales están activados los servicios de urgencias, cirugía, y laboratorio clínico, y cuentan con una amplia cobertura de especialistas.

El Consejo de Defensa Provincial resaltó la importancia de explicarle al pueblo la magnitud de este fenómeno meteorológico y sus consecuencias, para lograr una mejor comprensión y evitar imprudencias que puedan poner en peligro la vida de seres humanos. (Alex López Almaguer/Radio Cadena Agramonte).


Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.