Sábado, 18 de Enero de 2020
Radio Cadena Agramonte
Jueves, 25 de Octubre de 2012 - 02:41:11 | 902 | |

Mientras “Sandy” amenaza a Cuba, Camagüey protege sus bienes

En este artículo: huracán Sandy Cuba, penetración del mar, zonas bajas, inundaciones



Camagüey, 24 oct.- Cuando Sandy continúa su inminente trayectoria hacia el territorio oriental de Cuba, en esta provincia limítrofe con la región más amenazada por el huracán, prosigue la protección de residentes en los litorales con peligro de penetración del mar y zonas bajas vulnerables a las inundaciones.

Galería de imágenes en Facebook.



En los cuatro municipios declarados en Alarma Ciclónica: Guáimaro, Nuevitas, Santa Cruz del Sur y Najasa, y  en todos los asentamientos costeros  con riesgos se ultiman las medidas de protección de sus habitantes, propiedades personales y estatales.

El presidente del Consejo de Defensa Provincial, Jorge Luis Tapia Fonseca, en permanente comunicación con los jefes de  consejos municipales y  zonas de defensa,  chequeó el cumplimiento de cada medida adoptada e insistió en garantizar las producción de alimentos, y el tratamiento del agua con hipoclorito de sodio en los 13 municipios  camagüeyanos para prevenir enfermedades por contaminación de los pozos y otras fuentes de abastos.

En Playa Florida, paraje marítimo donde la penetración del mar  es habitual a cada  paso de  estos eventos meteorológicos, se realizó el traslado de casi medio millar de vecinos hacia  instalaciones seguras, donde están creadas  esmeradas condiciones  de alimentación, descanso, alojamiento y servicios médicos. Igualmente se evacuaron los moradores en peligro de La Boca, en Santa Lucía; los de Puerto Piloto, en Minas; y los esmeraldense de Playa Jigüey, Cayo Cruz, Versalles y La Guanaja.

Ante la proximidad de Sandy y sus amplias bandas de lluvia, ya se han trasladado para sitios altos de la vasta llanura unos 21 300 vacunos, equinos y ganado menor, parejamente con la cosecha adelantada de arroz, yuca plátano y otros cultivos bajo el peligro de ser arrasados por los vientos y las intensas precipitaciones  que acompañan al ciclón.

En Camagüey también se han puesto a buen resguardo la sal de la salina El Real, el azúcar y mercancías diversas en almacenes inseguros contra los embates atmosféricos, y todas las embarcaciones de pesca desde muy temprano hoy permanecen en los refugios previstos.

Cientos de camas disponibles y grupos de especialistas permanecerán de guardia durante la trayectoria del meteoro, y centros de elaboración de alimentos y tiendas de víveres asegurarán las ventas y los servicios gastronómicos  a la población, a lo largo y ancho de la provincia. (Rolando Sarmiento Ricart/ Adelante digital).

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.