Domingo, 25 de Octubre de 2020
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Domingo, 25 de Octubre de 2020
Jueves, 25 de Octubre de 2012 - 04:25:01 | 624 | |

En Jamaica y Haití muertes como secuela del huracán Sandy

En este artículo: Camagüey, Cuba, penetración del mar, inundaciones, Alarma Ciclónica, huracán Sandy, Haití, Jamaica



La Habana, 25 oct.- Una persona muerta en Jamaica y otra en Haití son los primeros reportes de víctimas como secuela del paso del huracán Sandy por regiones del mar Caribe, cuando aun el meteoro no había tocado Cuba.



La agencia noticiosa Reuters reportó que al menos una persona murió durante el paso del meteoro por  Jamaica en la tarde del miércoles, un hombre que falleció aplastado por piedras que cayeron desde una colina mientras intentaba llegar a su casa en una aldea rural cerca de Kingston, la capital.

El despacho se hace eco de declaraciones de oficiales de la policía, quienes fueron movilizados para impedir saqueos en unas 80 comunidades y barrios de esa vecina isla, lugares donde se impuso el toque de queda.

Entre los primeros  efectos informados refiere que el único proveedor de electricidad del país, la Jamaica Public Service Company, reportó que un 70 por ciento de sus clientes no contaban con electricidad.

En Haití una mujer que intentó cruzar un río crecido por las lluvias generadas por "Sandy" en Camp Périn (sur del país) murió al ser arrastrada por las aguas, señaló por su parte la agencia EFE.

También se han reportado daños en todas las regiones del sur en esa sufrida nación, que activaron la máxima alerta, al igual que en República Dominicana para las provincias de Barahona, Pedernales, Bahoruco, San Juan de la Maguana, Independencia, Elias Piña, Dajabón, Monte Cristi y Azua, situadas en el suroeste y en el oeste.

“Sandy” es el décimo huracán de una temporada muy activa en la cuenca atlántica, y se pronostica que luego de que atraviese la región oriental de Cuba con gran velocidad, se fortalezca aún más en su camino hacia Bahamas, al entrar en contacto con aguas más cálidas.
Sus bandas lluviosas seguirán impactando en la región durante todo el jueves.(AIN)  

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Octubre 2020
DoLuMaMiJuViSa
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.