Lunes, 17 de Junio de 2019
Radio Cadena Agramonte
Jueves, 19 de Febrero de 2009 - 13:34:10 | 10810 | |

El encanto de lo medieval en el Camagüey Legendario

En este artículo: Turismo, hoteles, sitios históricos, legendaria Villa de Santa María del Puerto del Príncipe, mejor destino turístico, Gran Hotel, Colon, Puerto Principe



Por Esther Borges

Muchos afirman que es la ciudad que mejor conserva el estilo medieval en toda Cuba; otros, que por ser distinta es tan atractiva. Hay quien sostiene  que el amor de sus pobladores la ha  preservado intacta a través de los siglos, como una añosa dama que incrementa sus encantos  con el tiempo. Pero todos coinciden en que Camagüey, la legendaria Villa de Santa María del Puerto del Príncipe, es el mejor destino turístico para los que saben apreciar lo auténtico.

Esta ciudad trashumante, que escogió su ubicación en el centro de la llanura centro-oriental cubana, despega hoy con sus calles laberínticas, sus rincones recoletos, y sus  múltiples parques, plazas, e iglesias, con un turismo que crece cada día.

Camagüey posee uno de los más bellos y exclusivos hoteles del interior del país, el "Gran Hotel", además de otros también de antigua estampa  y excelente calidad en los servicios, como el "Colón" o el "Puerto Príncipe". Más alejado del centro de la ciudad se encuentra el "Camagüey". 

Al encanto de las apacibles calles adoquinadas, de su caprichoso trazado que permite adentrarse en viejos callejones y asombrarse a la vuelta de cualquier esquina con parques arbolados y casas donde los siglos  han dejado su fiel pátina, se une el carisma de los camagüeyanos, únicos en el país que prefieren ser denominados con el gentilicio proveniente del apellido de su más ilustre prócer: agramontinos.

Tradicional y orgullosa de su patrimonio de casi 500 años, Camagüey se ofrece como un destino turístico distinto, con sus panzudos tinajones y sus ríos, con sus adoquines e iglesias, con el donaire de una gran dama que espera.

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Junio 2019
DoLuMaMiJuViSa
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30      


Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2015, Camagüey, Cuba.