Martes, 15 de Octubre de 2019
Radio Cadena Agramonte
Miércoles, 31 de Octubre de 2012 - 18:57:00 | 624 | |

Laureados Fidel y Raúl por aniversario 45 de la Universidad de Camagüey

En este artículo: Comandante en Jefe Fidel Castro, placa conmemorativa, aniversario 45 de la Universidad de Camagüey, UC, Ignacio Agramonte Loynaz, primera creada por la Revolución, Cuba



Camagüey, 31 oct.- El Comandante en Jefe Fidel Castro encabeza la relación de laureados con la placa conmemorativa por el aniversario 45 de la Universidad de Camagüey (UC) Ignacio Agramonte Loynaz, primera creada por la Revolución en Cuba.


Avalada hoy en un acto de masas en el plantel, la adjudicación del galardón responde, entre otros méritos, al interés de Fidel por el surgimiento de la institución, constituida con carácter de filial el 6 de noviembre de 1967.

Con una ovación, los presentes también aprobaron conceder el reconocimiento al presidente de los Consejos de Estados y de Ministros Raúl Castro y a los Cinco Héroes prisioneros en Estados Unidos.

Aproximadamente 300 profesores, estudiantes y trabajadores de la UC Ignacio Agramonte recibieron la placa 45 aniversario de la Educación Superior en el territorio.

La propia distinción le fue concedida post mortem a seis profesores  de la institución quienes desempeñaron importantes responsabilidades y contribuyeron durante años a la formación de los educandos.

El Doctor Santiago Lajes Choy, Rector de la casa de altos estudios, reconoció los retos actuales de la institución y su compromiso con la formación de las nuevas promociones.

Lajes Choy trasmitió un reconocimiento y felicitación a los estudiantes, el claustro de profesores y los trabajadores no docentes, sin los cuales sería imposible hablar de la historia del ente académico.

Más de 26 mil profesionales de 24 especialidades han egresado de la Universidad de Camaguey desde su fundación, en tanto su presente matrícula excede los nueve mil alumnos.

La filial fundadora comenzó sus clases con la carrera de Agronomía solamente, en curso para trabajadores en una sede transitoria, que ocupa hoy el Instituto Politécnico Agropecuario Álvaro Barba Machado.

La celebración principal por el aniversario 45 de la institución, tendrá lugar el próximo martes en la Plaza de San Juan de Dios, Monumento Nacional.

Esa esfera educacional en el territorio incluye a otras cinco entidades correspondientes a los sectores de Pedagogía, Ciencias Médicas, Arte, Cultura física y Deporte, además de la correspondiente al  Ministerio del Interior. (Yurislenia Pardo Ortega/ Radio Cadena Agramonte).


Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2019, Camagüey, Cuba.