Martes, 19 de Enero de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Martes, 19 de Enero de 2021
Viernes, 23 de Noviembre de 2012 - 04:00:00 | 891 | |

Destacan en Cuba beneficios de nueva Ley Tributaria

En este artículo: viceministra cubana del Ministerio de Finanzas y Precios, Meisi Bolaños, beneficios fiscales, nueva Ley Tributaria



La Habana, 23 nov.- La viceministra cubana del Ministerio de Finanzas y Precios, Meisi Bolaños, destacó los beneficios fiscales de la nueva Ley Tributaria que entrará en vigor en enero del próximo año.


En conferencia de prensa -integrada por varios panelistas- Bolaños abordó algunas de las peculiaridades de la normativa, cuyo propósito es respaldar el gasto público en los niveles planificados y mantener un adecuado equilibrio financiero.

Al respecto, señaló que una de las novedades de la nueva ley es que a las personas que se inicien por primera en el trabajo por cuenta propia se les exime, en los tres primeros meses de actividad, del pago de las obligaciones tributarias.

Precisó que durante ese lapso dichas personas estarán exentas de pagar impuestos sobre las ventas, los servicios, la utilización de la fuerza de trabajo y las cuotas mensuales sobre los ingresos personales, aunque sí harán su contribución a la seguridad social.

En tanto, los que se reincorporen a esa modalidad no estatal disfrutarán del beneficio siempre que hayan transcurridos 36 meses desde que causaron baja del sector, según explicó.

Asimismo, comentó que los arrendadores de vivienda tendrán el mismo tratamiento que los demás trabajadores por cuenta propia sujetos al Régimen General de Tributación, al tiempo que abundó sobre otros aspectos novedosos.

Por otra parte, la jefa de una de las comisiones para la implementación y desarrollo de los lineamientos aprobados por el Partido Comunista de Cuba en su VI Congreso, Juana Liliam Delgado, se refirió a aspectos generales de la ley.

Delgado subrayó que la normativa será una herramienta activa que tendrá el Estado cubano para fomentar el desarrollo del país.

Argumentó que ese instrumento busca garantizar que los aportes monetarios sean suficientes para respaldar las decisiones de gasto social, y mantener el déficit en rangos sostenibles para la economía nacional.

La legislación fue aprobada por Parlamento cubano el pasado 23 de julio y fue publicada el miércoles último por la Gaceta Oficial.

Con ello quedaron derogados la Ley 73 de 1994, el Decreto-Ley 169 de 1997 y cerca de 200 regulaciones emitidas por el Ministerio de Finanzas y Precios.

Entre los panelistas a la rueda de prensa se encontraban el director de Ingresos de dicho Ministerio, así como Esperanza Recio, vicejefa de la Oficina Nacional de Estadísticas, y la directora jurídica de esa entidad, Sonia Fernández. (PL).

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Enero 2021
DoLuMaMiJuViSa
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.