Miércoles, 19 de Junio de 2019
Radio Cadena Agramonte
Viernes, 23 de Noviembre de 2012 - 15:21:07 | 1002 | |

Niurki Pérez García y su amor por los caminos de la niñez

En este artículo: Niurki Pérez García, niña adulta, municipio camagüeyano de Sibanicú



Por Pablo Cabero Viamontes/ Radio Cadena Agramonte.
pabloc@rcagramonte.icrt.cu


Niurki Pérez García se define como una niña adulta, que no ha dejado de correr y de amar los bellos caminos de su niñez, allá en el municipio  camagüeyano de Sibanicú, donde en cierta ocasión  estuvo cuatro días deprimida porque alguien le dije que nadie estudiaba para ser escritor.

Con perseverancia fue creciendo en el camino de las letras, las novelas y los cuentos, imponiendo su inteligencia y su jocosidad en los 10 libros que tiene publicados, entre ellos Cuentos negros para niños de todos los colores, Dopys, Las Historias de Bender y Chuchú y La Princesa Dayán.

Ahora  en su segunda casa, como ella define a la Emisora Provincial Radio Cadena Agramonte, deleita a los pequeños con los programas que escribe para el espacio Mundo Pioneril y las novelas que adapta, y habla con cariño de una de sus mejores creaciones: Las aventuras del detective chino Li Chan Pu, premiada con un Caracol en la categoría de mejor guión en un Festival Nacional de la Radio.

En coordinación con la Editorial de la Oficina del Historiador de la casi medio milenaria ciudad de Camagüey, Niurki también se propone escribir nuevos libros relacionados con el cuidado del Patrimonio por parte de los niños.

Ella califica como un sueño inesperado la noticia de que es la escritora viva de literatura infantil mas leída en Cuba, según un conteo del Sistema de Bibliotecas Públicas del país, y por lo cual recibirá el Premio Anual Puertas de Espejo el venidero 26 de noviembre, en Santa Clara.

Niurkis es una mujer agradecida, especialmente a los que la han ayudado en momentos difíciles, a los que siempre están allí cuando los necesita y tanto la apoyan en sus proyectos, la animan y la alientan a proseguir escribiendo bellas historias para los niños.

Jovial y decidora, confiesa que le gusta que su hija la llame por su nombre, como si sólo fueran amigas. Y –como de pasada- habla de los reconocimientos, entre los que sobresalen la Distinción Espejo de Paciencia, otorgada por la obra de toda su vida, y la Orden por la Cultura Nacional.

Así es Niurki Pérez García. Así la quieren los niños de Cuba.

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Junio 2019
DoLuMaMiJuViSa
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30      


Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2015, Camagüey, Cuba.