Sábado, 21 de Septiembre de 2019
Radio Cadena Agramonte
Miércoles, 28 de Noviembre de 2012 - 04:00:00 | 909 | |

Yander, testimonio vivo del altruismo del sistema social de Cuba

En este artículo: niño camagüeyano, Yander Varona Páez, luchando, vida, operado traqueomalasia, vías respiratorias, deformación tráquea



Por Pablo Cabero Viamontes/Radio Cadena Agramonte.

El niño camagüeyano Yander Varona Páez lleva mas de un año luchando por su vida, después de que fuera operado de una traqueomalasia, trastorno de gran calibre en las vías respiratorias con deformación en la tráquea.


Su mamá, Surelis Páez Castillo, cuenta cómo este pequeño ha estado ingresado desde el mismo momento en que vino al mundo y no ha estrenado siquiera su nueva cuna en el hogar paterno.

Sobre su estancia en las salas del Hospital pediátrico Eduardo Agramonte, de la capital de Camagüey, ella destaca que han recibido una esmerada atención tanto por parte de los especialistas a cargo del caso, como  del personal de servicios del centro.

Surelis ha estado constantemente junto a su niño, y agradece el cariño y el respeto con que la tratan en el lugar -donde ya casi todos son como una familia-, además de recibir una buena alimentación y los medicamentos adecuados de forma gratuita.

Ella es estudiante de Licenciatura en Enfermería y vive en Barrio Nuevo, en el municipio camagüeyano de Vertientes. Reconoce emocionada los esfuerzos del personal médico y paramédico para salvar la vida de su pequeño Yander, el cual se recupera a ojos vista.

Surelis Páez ha vivido muchos momentos de alegría en el año que lleva en el centro junto a sus amigas, las madres de otros niños sobrevivientes, y también ha llorado en los pocos casos en que los infantes no lo han logrado a pesar de los esfuerzos médicos.

Ha sido testigo de los esfuerzos conjuntos para salvar cada vida, y de cómo se buscan alternativas ante las carencias de medicamentos y de otros recursos provocadas por el bloqueo de los Estados Unidos a Cuba.

Surelis Páez Castillo aprieta a Yander contra su pecho y habla sobre cuánto ha aprendido en el Hospital Pediátrico Eduardo Agramonte Piña, no solo de la profesión que estudia, sino de la solidaridad, del altruismo de las personas y de una sociedad que todos los días cumple con el precepto martiano de que Patria es Humanidad.


Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Septiembre 2019
DoLuMaMiJuViSa
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     


Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2015, Camagüey, Cuba.