Jueves, 18 de Julio de 2019
Radio Cadena Agramonte
Sábado, 01 de Diciembre de 2012 - 16:53:34 | 899 | |

Acelera Naciones Unidas lucha contra el SIDA

En este artículo: Programa de Naciones Unidas contra el SIDA, ONU-SIDA, Objetivos de Desarrollo del Milenio, Día Mundial de la Lucha contra el SIDA, Organización Mundial de la Salud



Naciones Unidas, 1ro dic.- El Programa de Naciones Unidas contra el SIDA (ONU-SIDA) acelera hoy la marcha en busca de 10 metas que deben ser alcanzadas en 2015 como parte de los Objetivos de Desarrollo del Milenio.


La insistencia en esa dirección está marcada este sábado por la conmemoración del Día Mundial de la Lucha contra el SIDA, instaurado en 1988 por la Organización Mundial de la Salud.

Los 10 propósitos establecidos buscan reducir a la mitad la transmisión sexual del VIH y la mortalidad materna relacionada con el SIDA y evitar nuevas infecciones entre los usuarios de drogas inyectables.

También lograr el acceso universal a la terapia antirretroviral para las personas seropositivas y bajar en un 50 por ciento las muertes a causa de la tuberculosis entre quienes viven con el VIH.

Otros objetivos llaman a incluir a los seropositivos y hogares afectados por el virus en las estrategias de protección social y a reducir la cantidad de países con leyes y prácticas punitivas hacia la transmisión del VIH, el comercio sexual, el consumo de drogas o la homosexualidad.

Finalmente, pretenden avanzar en la eliminación de las restricciones a la entrada, estancia o residencia relacionadas con el VIH en las naciones que las aplican y conseguir el fin de la violencia basada en cuestiones de género.

De acuerdo con ONU-SIDA, en 2011 en el mundo murieron entre un millón 500 mil y un millón 700 mil personas y existían unos 34 millones con el VIH.

En un mensaje con motivo de la fecha, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, instó a los gobiernos a intensificar los esfuerzos para erradicar la transmisión maternoinfantil y conseguir que todas las madres seropositivas puedan sobrevivir y prosperar.

Asimismo, reclamó un trabajo más intenso para acabar con "el estigma y la discriminación que aumentan el riesgo para las poblaciones vulnerables".

El titular del organismo mundial advirtió contra las leyes anticuadas, los sistemas judiciales equivocados y las prácticas policiales punitivas basadas en el miedo y los prejuicios como factores que fomentan la propagación de la epidemia. (PL).

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Julio 2019
DoLuMaMiJuViSa
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   


Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2015, Camagüey, Cuba.