Miércoles, 11 de Diciembre de 2019
Radio Cadena Agramonte
Viernes, 07 de Diciembre de 2012 - 04:00:00 | 3378 | |

Reconoce relevancia de integración caribeña embajador de Jamaica en Cuba

En este artículo: embajador de Jamaica en Cuba, Adeil Robinson, integración entre los países caribeños, Caribe, Comunidad del Caribe, bloque regional, CARICOM



La Habana, 7 dic.- El embajador de Jamaica en Cuba, Adeil Robinson, enfatizó en esta capital la relevancia de la integración entre los países caribeños, con la determinación de ser verdaderos amigos y la visión común de un solo Caribe.


Durante la cancelación de un sello postal por el aniversario 40 del establecimiento de relaciones con Cuba por Guyana, Trinidad y Tobago, Jamaica y Barbados, Robinson reconoció a los pueblos e instituciones de las naciones que han protagonizado estos años de solidaridad y cooperación.

El sello simboliza una referencia histórica que perdurará en el tiempo y marcará estas cuatro décadas como un hito memorable, destacó.

Por su parte, la directora de América Latina y el Caribe en la Cancillería cubana, Marielena Ruiz, consideró que el camino de la integración latinoamericana y caribeña "constituye hoy más que nunca una alternativa ineludible".

Recordó la decisiva contribución caribeña a la identidad nacional cubana, expresada con fuerza en las tradicionales manifestaciones culturales.

El sello cancelado contiene la imagen de las banderas de Cuba, Trinidad y Tobago, Guyana, Jamaica y Barbados, así como un mapa de América en el que resalta el área del Caribe, con estrellas situadas en la ubicación geográfica de las cinco naciones.

La cancelación fue realizada por el vicecanciller cubano, Rogelio Sierra, además de embajadores y representantes diplomáticos en Cuba de los cuatro países.

El 8 de diciembre de 1972, Trinidad y Tobago, Guyana, Jamaica y Barbados establecieron vínculos diplomáticos con La Habana, un paso calificado de valiente por el líder de la Revolución, Fidel Castro.

"Esta decisión, de incuestionable valentía política, adoptada por países pequeños recién independizados, en un entorno hostil y de grandes presiones, constituyó un paso fundamental para la ruptura del bloqueo diplomático y comercial a Cuba en la región".

Ese hecho marcó el inicio de las relaciones de Cuba con las naciones integrantes de la Comunidad del Caribe, bloque regional fundado en 1973, que agrupa a 15 países. (PL).

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Diciembre 2019
DoLuMaMiJuViSa
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031    

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2019, Camagüey, Cuba.