Sábado, 27 de Febrero de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Sábado, 27 de Febrero de 2021

¡Independencia o Muerte! - 24 de febrero de 1895 ¡Patria o Muerte! - 5 de marzo de 1960 |

Viernes, 07 de Diciembre de 2012 - 19:39:11 | 790 | |

¡Cómo cambian los tiempos!

En este artículo: Camagüey, LII Serie Nacional de Béisbol, Santiago de Cuba, Avispas, Cándido González Morales



Serie Cubana de Béisbol

¡Cómo cambian los tiempos!

Por Luis Florencio Rodríguez/Radio Cadena Agramonte

El equipo de Camagüey continúa con buenos resultados en la LII Serie Nacional de Béisbol y, luego de derrotar por segunda ocasión consecutiva a Santiago de Cuba, suma cinco victorias en ocho presentaciones.


Sin dudas, esta actuación ha tenido una gran repercusión entre la afición local, ansiosa de ver a su “novena” ubicada en los puestos de arriba en la tabla de posiciones.

El duelo entre Toros y Avispas, inusualmente favorable a los primeros en esta ocasión, ratifica los nuevos bríos de la selección agramontina y dejan bien claro que los santiagueros atraviesan por su peor momento en estas lides.

Históricamente implacables ante los camagüeyanos en sus enfrentamientos particulares, los orientales dominan el duelo entre ambas selecciones con 134 victorias y 72 derrotas, a partir de la XVII Serie Nacional de Béisbol, incluyendo los dos encuentros de la actual campaña.

Tengan en cuenta, además, que la última vez que un equipo de Camagüey le ganó un par de juegos de manera consecutiva a Santiago de Cuba en una subserie particular, fue hace más de cinco años, en la XLVI campaña beisbolera, cuando los entonces dirigidos por Miguel Borroto se impusieron en el “Cándido González Morales”, con marcadores de 3 por 2  y  2 por 0, los días 13 y 14 de marzo de 2007.

Si este sábado los actuales discípulos de Luis Guevara vuelven a imponerse al conjunto indómito, estarían logrando un resultado épico, pues una “barrida” a costa de los rojinegros, no se consigue desde la Serie Nacional 42.

En cambio, los santiagueros le han pasado la escoba a los agramontinos en ocho ocasiones, en las últimas once temporadas.

Estamos pues, en presencia de un duelo entre dos equipos que muestran en la actualidad matices bien diferentes a los que habitualmente nos han acostumbrado.

Por un lado, un equipo de Camagüey colmado de un grupo de peloteros decididos a labrar su propio camino y, por el otro, una selección encumbrada por sus conquistas, afectada por muchas razones que limitan su lógica renovación generacional.


Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.