Viernes, 04 de Diciembre de 2020
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Viernes, 04 de Diciembre de 2020
Viernes, 14 de Diciembre de 2012 - 17:35:04 | 344 | |

Rusia desmiente supuestas declaraciones de Vicecanciller sobre Siria

En este artículo: Medios de prensa sirios, Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, vicecanciller Mikhail Bogdanov



Damasco, 14 dic.- Medios de prensa sirios reflejan hoy un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, que niega supuestas declaraciones del vicecanciller Mikhail Bogdanov respecto a la situación en Siria.

La nota explica que el también representante especial del presidente Vladimir Putin para Oriente Medio no hizo ninguna declaración ni concedió entrevistas en privado, como publicaron algunos medios de comunicación extranjeros y rusos.

Durante el debate de este jueves en el Salón Social de la Federación de Rusia sobre la cuestión de Oriente Medio y el norte de África, se abordó también la cuestión siria, precisó el texto.

Fueron citadas las alegaciones de los representantes de la oposición extremista en ese país y sus financiadores externos que predicen sus victorias sobre el Gobierno, agregó.

De acuerdo con el comunicado de la Cancillería, Bogdanov reafirmó la posición de principio de Moscú de que la única alternativa para la solución política en la nación del Levante es lo suscrito en la reunión de Ginebra, el día 30 de junio, aprobado por unanimidad entre las partes, concluyó.

El plan de paz acordado en la ciudad suiza pide a los bandos en pugna decretar un alto al fuego, formar un Gobierno de transición, revisar la Constitución y convocar elecciones, sin pedir de antemano la dimisión de Bashar al Assad, como exigen países occidentales y árabes. (PL).

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.