Lunes, 16 de Septiembre de 2019
Radio Cadena Agramonte
Lunes, 17 de Diciembre de 2012 - 04:00:00 | 991 | |

Presentan en Cuba espacio de difusión cultural del ALBA

En este artículo: portal digital, Culturas Nuestra, América, Latinoamérica, Caribe, espacio promoción, divulgación, tradiciones, autóctonos, región



La Habana, 18 dic.- El portal digital Culturas de Nuestra América, presentado hoy en esta capital, pone a disposición de  Latinoamérica y el Caribe otro importante espacio de promoción y divulgación de las tradiciones y valores autóctonos de la región.


Surgida con la colaboración de Venezuela ante la necesidad de crear un sitio en la red que reflejara la obra de intelectuales, creadores y artistas del subcontinente, la novedosa propuesta tiene la dirección electrónica www.albacultural.org y forma parte del proyecto Alba Cultural.

En la cita, con sede en la Casa del Alba Cultural, se encontraba Fernando Rojas, viceministro de Cultura, quien destacó que aquí se aprovecha todo lo que se pueda hacer en y desde la Isla, pero -alertó- teniendo el cuidado de que no sea un sitio cubano más.

Señaló que esta idea representa un gran reto, pues convoca a la participación activa de cada uno de los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), y a la vez estimula al aporte del resto de las naciones del continente.

Llamó a continuar los esfuerzos para convertirlo en una plaza digital viva, lograr posicionarlo por todas las vías y maneras posibles, y ayudarlo a que gane identidad propia cada vez más clara, con ofertas únicas y exclusivas.  

Rafael de la Osa, director del Centro de Informática del Portal de la Cultura Cubana (Cubarte), señaló que el sitio digital del Alba Cultural ofrece la posibilidad de poner videos, audio, galería de fotos, noticias, artículos, entrevistas, secciones informativas y enlaces con otras páginas web.

Comentó que es un espacio multilingüe, con predomino del español y el inglés, y que se trabaja por incorporar el portugués.

Agregó que allí se podrán encontrar las principales publicaciones, ferias, festivales, fiestas nacionales, y todo tipo de información vinculada con las culturas de la región.

Dijo que el sitio dispone de más 500 gigas de descarga de videos, música y libros de Cuba, Venezuela, Nicaragua, Bolivia, San Vicente y Las Granadinas, Dominica, Antigua y Barbuda, Ecuador y el resto del mundo.

En declaraciones a la AIN, informó que los propios creadores, intelectuales y escritores pueden, desde sus países, adicionar información al portal.

Añadió que el sitio dispone, además, de una galería de arte en la que los creadores promueven sus obras ellos mismos, lo cual favorecerá la comercialización.  

Mónica Alfonso, webmáster del Portal Alba Cultural, precisó que este brinda una mirada descolonizadora y sin ojos de turistas de la realidad del continente, contraria a la visión distorsionada que las transnacionales de la comunicación han impuesto sobre valores autóctonos de América Latina y el Caribe. (AIN)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Septiembre 2019
DoLuMaMiJuViSa
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     


Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2015, Camagüey, Cuba.