Jueves, 25 de Febrero de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Jueves, 25 de Febrero de 2021

¡Independencia o Muerte! - 24 de febrero de 1895 ¡Patria o Muerte! - 5 de marzo de 1960 |

Domingo, 23 de Diciembre de 2012 - 04:00:00 | 1005 | |

Aprueba plan de la economía Asamblea Provincial de Gobierno en Camagüey

En este artículo: plan de la economía, presupuesto, Asamblea Provincial del Poder Popular, Camagüey, Escuela del Partido “Cándido González Morales”



Camagüey, 24 dic.- El plan de la economía y el presupuesto a ejecutar en el próximo año quedaron aprobados en la XXVIII sesión ordinaria de la Asamblea Provincial del Poder Popular en Camagüey, que tuvo lugar este domingo en la Escuela del Partido “Cándido González Morales”.

Tras el análisis de los indicadores de la eficiencia económica, empresarial y financiera que matizaron el presente año, se valoró la situación desfavorable de las inversiones, los  incumplimientos en la construcción de viviendas, las producciones físicas y de bienes exportables.

En este año destacan relevantes resultados económicos en la provincia como el sobrecumplimiento de la producción azucarera, y de las cifras planificadas en la actividad gastronómica, pues a pesar de que se reducen los niveles de actividad, crecen los servicios con las nuevas formas de gestión no estatal.

El comportamiento de la atención a la población fue también motivo de análisis, y se insistió en la necesidad de simplificar los trámites burocráticos que en ocasiones deben realizar los ciudadanos. Además, delegados, diputados e invitados debatieron en torno a  inquietudes de la población sobre la baja calidad de algunos servicios y los altos precios de determinados productos.

Opiniones

Luis Fernando Ynchausti Rodríguez, presidente del Asamblea del Poder Popular en Camaguey, refirió la necesidad de que la planificación, el control y la organización de los procesos constituyan prioridades de trabajo del año venidero.

El primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) en la provincia, Jorge Luis Tapia Fonseca, felicitó al pueblo camagüeyano por el nuevo año y explicó que el 2013 se caracterizará por una intensa labor, para dar respuesta a los Lineamientos Económicos y Sociales aprobados en el VI Congreso del PCC y a los objetivos de su I Conferencia Nacional.

“La participación del pueblo en las principales tareas que desarrollaremos, el análisis minucioso de cada uno de los problemas, las debilidades e insuficiencias guiarán el trabajo del 2013”, aseguró el también miembro del Comité Central del PCC.

El campesino Leonardo Acuña, presidente de la Cooperativa de Producción Agropecuaria cañera “Gilberto Aguilar”, en el sureño municipio de Vertientes, se refirió al mal estado de los viales y a la insuficiente calidad de algunas construcciones que se acometen. “Es necesario gastar de manera adecuada los miles de recursos que cada año invierte el Gobierno”.

En ese mismo sentido el ingeniero José Castelló, delegado por el municipio de Nuevitas, llamó a extremar el cuidado y control de los recursos como una prioridad que permitirá alcanzar una mejor calidad en las obras que se ejecutan.  “Es necesario evitar dilapidaciones y gastos de los materiales con que se cuentan”, acotó en su intervención.

En la última sesión del actual período de mandato se presentaron también el plan temático de la Asamblea Provincial y las líneas de trabajo de las comisiones permanentes para el próximo 2013. (Daymaris Taboada Moreno/Radio Cadena Agramonte)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Febrero 2021
DoLuMaMiJuViSa
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28      

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.