Lunes, 30 de Marzo de 2020
Radio Cadena Agramonte
Viernes, 28 de Diciembre de 2012 - 16:12:02 | 1824 | |

Radio Cadena Agramonte digital celebra sus nueve años de trabajo

En este artículo: 4 de enero de 1959, Comandante en Jefe Fidel Castro, Camagüey Agramonte, Camagüey legendario, Radio Cadena Agramonte, Revolución Cubana, Cadena Agramonte digital



Por Esther Borges Moya y Pedro Paneque Ruiz.



El 4 de enero de 1959 entró el Comandante en Jefe Fidel Castro al Camagüey de Agramonte, al Camagüey legendario, que lo recibió como sólo los pueblos grandes abrazan a sus líderes indiscutibles.



Cuarenta y dos años más tarde nació en la ciudad mediterránea, testigo de tantos avatares, una nueva modalidad de Radio Cadena Agramonte: su sitio web, en aquel momento con la dirección www.cadenagramonte.cubaweb.cu

Momento esencial fue el escogido para engendrar a una criatura nacida para la pelea, acunada en el continuo batallar allende las fronteras, con las armas de la verdad y el decoro.

Muy poco sabíamos cuando estrenamos esta nueva carga al machete, pero los agramontinos siempre han estado en el pelotón de avanzada.

De aquel momento fundacional, grabado con fuego en la memoria de todos los que participamos directamente, recuerdo los días y las noches tratando de adentrarnos en un mundo nuevo, totalmente desconocido para la mayoría de nosotros. Y los avances, poquito a poco, hasta el despegue que erigió a www.cadenagramonte.cu entre las mejores de Cuba.


Pero lo más grande que ha tenido en sus nueve años de existencia, es la constante humildad que la signa; el convencimiento de que es herramienta principal para difundir la realidad de la Revolución Cubana en tierras camagüeyanas, y parte indisoluble del pueblo que la sustenta y hace crecer en las mismas narices del imperialismo yanqui.

Y, lo que es mejor aún, porque se trata de una obra que perdura ya por más de medio siglo; de ahí el reto y la consagración de todos los que -de una u otra forma- han contribuido y contribuyen a que Cadena Agramonte digital esté insertada en la nómina de los sitios más accedidos por los internautas.

Un colectivo mayormente joven, dispuesto y capaz integra la redacción primaria de este sitio, respaldado por un añoso pero muy actualizado equipo de periodistas que se ve muy bien posicionado, por lo que se integran en una fuerza capaz de hacer llegar al mundo la verdad cubana, no obstante los fútiles esfuerzos enemigos; de los de afuera y también de los traidorzuelos de adentro, a quien muy bien pudiera llamárseles con el eufemismo actual de “contratistas” (más bien contratados), pero mercenarios al fin y al cabo.

En este contexto llega Radio Cadena Agramonte digital a sus nueve años de trabajo, inspirada en la triunfante marcha de Fidel y sus rebeldes a su llegada a Camagüey el 4 de enero de 1959.

Con fuerzas renovadas en cada aliento, con la esencia vital y la experiencia de los viejos árboles, fuertemente enraizados en la Patria, y con el relevo de esa gente buena y talentosa sobre cuyos hombros se engrandece la nación cubana día a día.

Como herederos del Caguairán frondoso, fortalecido con los años y la sabiduría que dan la vida y el combate.

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Marzo 2020
DoLuMaMiJuViSa
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031    

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.