Martes, 14 de Julio de 2020
Radio Cadena Agramonte
Domingo, 06 de Enero de 2013 - 04:00:00 | 515 | |

Destaca dirigente vietnamita valentía cubana frente a bloqueo EE.UU.

En este artículo: vicepresidenta, Asamblea Nacional de Vietnam, Nguyen Thi Kim Ngan, pueblo cubano, acciones de sabotaje, bloqueo, Estados Unidos



Hanoi, 6 ene.- La vicepresidenta de la Asamblea Nacional de Vietnam, Nguyen Thi Kim Ngan, puso de relieve los extraordinarios esfuerzos del pueblo cubano para vencer dificultades, enfrentando con valentía las acciones de sabotaje y el "injusto e inhumano" bloqueo impuesto a ese país caribeño por Estados Unidos.

Al resumir la celebración por el aniversario 54 de la Revolución cubana, en la sede central de la agencia de prensa VNA, resaltó que durante más de medio siglo eso ha sido posible bajo la orientación del Partido Comunista de Cuba, dirigido por el líder Fidel Castro y el presidente Raúl Castro.

La también secretaria del Comité Central del Partido Comunista de Vietnam y titular de la Asociación de Amistad con Cuba, manifestó su convicción de que los cubanos superarán los retos y realizarán con éxito la resolución del VI Congreso de su Partido sobre la actualización del modelo socioeconómico, para mantener y multiplicar las conquistas sociales.

Kim destacó los aportes de la filial amistosa en la agencia informativa, por su apoyo a las relaciones bilaterales y en la difusión de de la actualización del modelo cubano y la recuperación de las consecuencias de los desastres naturales.

Su vicepresidente, Le Duy Truyen, se refirió a la significación del 1ro de enero de 1959, al apoyo a Vietnam durante la pasada lucha de liberación y a los colegas cubanos que han cooperado eficientemente con la VNA en informaciones y capacitación de personal.

También unió su voz a la condena al bloqueo estadounidense y en favor de la liberación de los cinco héroes cubanos arrestados en Estados Unidos hace más de 14 años por monitorear acciones de grupos terroristas que desde territorio norteamericano organizaban acciones criminales contra Cuba.

Por su parte, el embajador cubano, Fredesmán Turró, tras valorar las profundas transformaciones experimentadas en su país desde 1959, con grandes sacrificios y en medio de constantes amenazas, agresiones y presiones, dijo que 2012 fue de dificultades pero también de avances.

Señaló que en el plano bilateral sobresalen las visitas del secretario general del Partido Comunista de Vietnam, Nguyen Phu Trong a su país, en abril, y del primer secretario Partido Comunista de Cuba, Raúl Castro, a Vietnam, así como los resultados de la última sesión de la Comisión Mixta Intergubernamental que impulsa proyectos del plan de seguridad alimentaria.

En el acto se acordó enviar al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, sentimientos de admiración y respeto y ardientes deseos de una rápida recuperación por parte de lo asistentes, entre ellos el embajador de ese país en Hanoi, Jorge Rondón. (PL)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Julio 2020
DoLuMaMiJuViSa
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.