Lunes, 18 de Noviembre de 2019
Radio Cadena Agramonte
Lunes, 07 de Enero de 2013 - 21:57:01 | 604 | |

Llegó la Llama Martiana a Guáimaro, Camagüey

En este artículo: Llama Martiana, Guáimaro, Camagüey, Las Tunas, oriente cubano



Camagüey, 7 ene.- La Llama Martiana llegó hoy al municipio de Guáimaro, en el este de la provincia de Camagüey, en los límites con la de Las Tunas, tras su recorrido por el oriente cubano.

Con el auspicio de la Sociedad Cultural José Martí (SCJM) y la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), el recorrido forma parte del homenaje de la juventud al Héroe Nacional de Cuba, en ocasión del 28 de enero próximo, aniversario 160 de su natalicio.

Los caminantes que portan los faroles alegóricos a los utilizados en la Campaña de Alfabetización, realizada en el país en 1961, llegarán hasta el Museo-Mausoleo Ana Betancourt de Mora, de la ciudad de Guáimaro y allí transcurrirá una velada político-cultural y luego la guardia de honor, hasta mañana.

Marisela Valido, presidenta de la SCJM en Camagüey, comentó que ese periplo persigue suscitar el intercambio sobre la repercusión del ideario martiano y de la historia local en cada comunidad por la que transita la llama.

Jóvenes de la Federación Estudiantil Universitaria protagonizan el recorrido, el cual debe concluir en la escalinata de la Universidad de La Habana, donde esa luz que hoy trasladan por toda la Isla prenderá la tradicional Marcha de las Antorchas.

Según confirmó Irina González, funcionaria del Departamento Ideológico de la UJC en la provincia, el itinerario continuará mañana por los poblados camagüeyanos de Martí y Cascorro, para luego trasladarse a Sibanicú, donde pernoctará hasta el miércoles.

Ese día cumplirá el trayecto hacia el Zanjón, Siboney, Los Leones e “Ignacio”, para descansar después en el Instituto Politécnico Veterinario Pino Tres, situado en la periferia del municipio cabecera. (Yaniuska Macías Rivero/AIN).

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Noviembre 2019
DoLuMaMiJuViSa
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2019, Camagüey, Cuba.