Lunes, 28 de Septiembre de 2020
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Lunes, 28 de Septiembre de 2020
Domingo, 13 de Septiembre de 2009 - 13:41:37 | 1370 | |

Camagüey dice adiós al Comandante de la Revolución Juan Almeida

En este artículo: provincia de Camagüey, homenaje póstumo, Comandante de la Revolución, Plaza de la Revolución Mayor General, Juan Almeida Bosque, 82 años, fallece, vicepresidente del consejo de estado



Camagüey rinde homenaje póstumo a Juan AlmeidaCamagüey, 13 sep.- El pueblo de la provincia de Camagüey rinde este domingo homenaje póstumo al Comandante de la Revolución Juan Almeida Bosque, quien falleció en La Habana en la noche del pasado 11 de septiembre a los 82 años de edad.


En esta ciudad, como en otros 25 sitios de la geografía del territorio, los camagüeyanos desfilan desde las ocho de la mañana ante una imagen del dirigente revolucionario con su uniforme de Comandante de la Revolución.

El edificio de la  Asamblea Provincial del Poder Popular, aledaño a la Plaza de la Revolución Mayor General Ignacio Agramonte, es el lugar donde se le brinda tributo en esta urbe de más de 300 mil habitantes.

Las principales autoridades políticas, gubernamentales y militares de Camagüey fueron las primeras en transitar frente a la imagen del jefe guerrillero, quien acompañó al Comandante en Jefe Fidel Castro y al General de Ejército Raúl Castro en toda la lucha insurreccional desde el asalto al Moncada en 1953.

El Coronel (de la reserva) Gerardo Cabrales, que combatió a las órdenes de Almeida en el III Frente Rebelde Mario Muñoz Monroy, en la Sierra Maestra, integró el grupo de combatientes de la Revolución Cubana que hizo la guardia de honor inicial.

Juan Almeida fue en la guerrilla un ejemplo de disciplina y de intransigencia y por esto todos lo respetábamos y lo apreciábamos, declaró.

El sentir mío en este momento es el mismo de todo el pueblo de Cuba, de dolor por su pérdida física, pero seguirá de guía para las nuevas generaciones como paradigma de fidelidad y lealtad, añadió.

Elsida de Loyola estuvo entre los primeros que rindieron homenaje al líder desaparecido, y consideró que esta acción que ella hizo es como un agradecimiento a la Revolución Cubana.

Fui sirvienta y el triunfo de 1959 me permitió superarme y convertirme en educadora, y después en secretaria en la Dirección Provincial de Economía y Planificación y eso se lo debo a hombres como Fidel, Raúl y Almeida que lucharon por lo que hoy tenemos en la Patria, expresó.  (AIN).

 

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Septiembre 2020
DoLuMaMiJuViSa
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930   

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.