Jueves, 09 de Abril de 2020
Radio Cadena Agramonte
Viernes, 18 de Enero de 2013 - 04:00:00 | 681 | |

Universidad de Camagüey: un referente en el aporte de soluciones tecnológicas

En este artículo: investigación, desarrollo económico, Universidad, Ignacio Agramonte, Camagüey, ciencia, innovación tecnológica



Por Mariela Peña Seguí/Radio Cadena Agramonte.
mariela@rcagramonte.icrt.cu


Reconocida recientemente como uno de los centros de investigación que más aporta con la exportación de sus servicios científico-técnicos al desarrollo económico de la provincia y de Cuba, la Universidad “Ignacio Agramonte”, de Camagüey, es actualmente una de las instituciones con mejores resultados en el sistema de la ciencia y la innovación tecnológica en esta provincia.


Al decir de Wilfredo Martínez, metodólogo de la Vice Rectoría de Investigaciones, esa casa de altos estudios reestructuró durante el 2012 su política informativa, en aras de que las investigaciones tengan un impacto mayor en el territorio, sobre todo en los aspectos y sectores donde se hacen más necesarios para la población.

En ese sentido desarrollan actualmente importantes proyectos vinculados a la producción de alimentos con paquetes tecnológicos que ya se implementan en varias Unidades Básicas de Producción Cooperativa y que muestran resultados satisfactorios.

Asimismo, trabajan en la cosechadora de marabú para la producción de biomasa que se utiliza en la generación de energía y que permitirá igualmente la reutilización de distintas áreas para la siembra de cultivos. A partir de un proyecto de colaboración con la Unión Económica Europea, ya se logró construir un primer prototipo que en estos momentos se somete a prueba.

La Universidad “Ignacio Agramonte” resultó en el 2012 el centro científico con mayor número de proyectos reconocidos con el Premio Provincial del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA).

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Abril 2020
DoLuMaMiJuViSa
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.