Jueves, 02 de Julio de 2020
Radio Cadena Agramonte
Sábado, 12 de Septiembre de 2009 - 05:00:00 | 1704 | |

Juan Almeida Bosque, culto a la sencillez, la humildad y el compromiso político

En este artículo: Comandante de la Revolución Juan Almeida Bosque, Camagüey, Asamblea Provincial del Poder Popular, Duelo Oficial, Consejo de Estado Cubano



Por Yolanda Ferrera Sosa/ Radio Cadena Agramonte.

Comandante de la Revolución Juan Almeida. (Foto: Archivo).Hay latidos del corazón que por su alcance, fuerza y grandeza, rebasan el cuerpo para repartirse en derredor, multiplicados…eternos. Es tanto su poder que -aún silenciados por la muerte física ineluctable- son capaces de persistir en la ejemplaridad de su acento.


Grande era el corazón de aquel hombre que hizo un culto de la sencillez, la humildad y el compromiso político con la causa que defendió. A esa estirpe pertenece -y el uso del  presente no es fortuito- el Comandante de la Revolución Juan Almeida Bosque, que este domingo sigue recibiendo el sincero homenaje del pueblo generador de su obra revolucionaria y artística.

En toda la Isla y -en Camagüey- desde los 25 puntos habilitados con la sede de la Asamblea Provincial del Poder Popular, se sucede el tributo demostrativo de que no hay obra íntegra, leal y sincera, sometida por la llegada de la muerte.

Almeida vive en la realidad cubana que supo forjar desde la lucha insurreccional y hasta el mismo instante de su deceso, a través de su conducta como revolucionario consecuente, de la entrega literaria, de cada página musical enriquecedora del patrimonio creador criollo.

Desde horas tempranas de este domingo y hasta las ocho de la noche en que finalizará el Duelo Oficial decretado por el Consejo de Estado Cubano, cada sitio donde se patentiza el merecido tributo, seguirá acogiendo -hecha flor, lágrima o devoto compromiso- la presencia del pueblo: único e indivisible.

 

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.