Martes, 26 de Mayo de 2020
Radio Cadena Agramonte
Jueves, 17 de Enero de 2013 - 04:00:00 | 1259 | |

Restaurante 1514, otra excelente propuesta en Camagüey

En este artículo: restaurante 1514, Camagüey, calle Maceo, Santa María del Puerto del Príncipe, Hermes Despaigne



Por Alex López Almaguer/Radio Cadena Agramonte.

El exquisito sabor de su comida criolla e internacional y la agradable ambientación del inmueble con elementos de la arquitectura del periodo colonial, se mantienen como los principales atractivos del  restaurante 1514, en la ciudad de Camagüey.

Ubicado en una casona del siglo XVIII en la calle Maceo, céntrica arteria comercial de la otrora Villa de Santa María del Puerto del Príncipe, actual Camagüey, recibe diariamente a un centenar de comensales.

Su administrador general, Hermes Despaigne, explicó que allí se expenden platos elaborados a base de la cocina cubana además de alimentos originarios de Europa, y como oferta  especial de la casa el bistec de res 1514, hecho con jamón y queso, y guarnición de casabe.

Las ofertas en moneda nacional y en pesos convertibles se complementan con una amplia variedad de combinaciones de la coctelería, refrescos, bebidas y jugos naturales.

Además se ofrecen varios tipos de ensaladas, dulces, pastas, caldos, ahumados y embutidos, los que son servidos con elegancia y al gusto del cliente.

Posee capacidad para 74 personas, un piano- bar con 16 butacas y un amplio salón acogen la actuación de tríos y solistas del catálogo de excelencia del Centro Provincial de la Música y los Espectáculos.

El restaurante 1514 está considerado actualmente como uno de los de mejores de tipo en Cuba, y privilegiado por su ubicación dentro del área del centro histórico de la ciudad de Camagüey declarado por la UNESCO Patrimonio Cultura de la Humanidad.

En este local -inaugurado como establecimiento comercial en las primeras décadas del siglo pasado- radicó un taller para la inspección de relojes, y posteriormente un centro multiservicios.

Luego cambió nuevamente de uso con la apertura de este restaurante como parte de las acciones de rehabilitación del fondo habitacional  por el medio milenio de la capital camagüeyana, a cumplirse próximamente.

 

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Mayo 2020
DoLuMaMiJuViSa
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.