Jueves, 24 de Septiembre de 2020
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Jueves, 24 de Septiembre de 2020
Jueves, 17 de Enero de 2013 - 04:00:00 | 659 | |

Recorrido de la llama martiana: movimiento natural, espontáneo y de pueblo.

En este artículo: llama, martiana, Santiago Cuba, Habana, Plazas Martianas, Erasmo Lazcano López, vicepresidente, Sociedad Cultural, José Martí



La Habana, 18 ene.- La idea de llevar la llama martiana desde Santiago de Cuba hasta La Habana, es genuina iniciativa de los jóvenes del Movimiento Plazas Martianas, significó este viernes Erasmo Lazcano López, vicepresidente primero de la Sociedad Cultural José Martí (SCJM).

Es la primera vez que se organiza una caminata de esta naturaleza, en la que participan, además, miembros del Movimiento Juvenil Martiano, combatientes y médicos, quienes portan el símbolo durante el recorrido por las provincias, dijo Lazcano López a la Prensa.

Con jóvenes los protagonistas, quienes se han ganado ese derecho y -con un esfuerzo tremendo- encabezan hoy “su propia guerra”, como lo están haciendo ver con esta marcha, cuando la lógica del tiempo no les permitió tener una Sierra o un Angola, declaró.

Explicó que partieron desde el Cementerio Santa Ifigenia, allí tomaron la llama eterna que acompaña al Maestro para llevarla en los faroles usados durante la Campaña de Alfabetización, como homenaje a ese suceso que ya cumplió su aniversario 51 y dignificó la frase martiana “Ser culto es el único modo de ser libre”.

Una vez en la capital cubana, el objetivo es encender las antorchas reunidas en la escalinata de la Universidad de La Habana y que la luz martiana alumbre la marcha del día 27 de enero, víspera del aniversario 160 del natalicio del Héroe Nacional.

La iniciativa se ha convertido en un movimiento natural, espontáneo y de pueblo, porque todos los cubanos nos consideramos martianos y estamos conscientes de lo que representa el Apóstol y de todo lo que a él debemos, expresó Lazcano López. (AIN)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Septiembre 2020
DoLuMaMiJuViSa
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930   

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.